Receta de Brownies (Esto debería ser pecado…)

Bueno, hoy que es miércoles me tocaba algún postre y he pensado en el brownie. Es una apuesta segura ya que no conozco a nadie que no le guste este manjar. Reconozco que a mí el chocolate me apasiona, pero es que el brownie tiene justo la combinación perfecta de ingredientes, ya que, aun siendo más suave que el chocolate puro no es muy dulce, por eso combina tan bien con una salsa de chocolate caliente, nata montada o helado.

La primera vez que la hice fue como regalo para un cumpleaños de un familiar y fue tal el éxito que la he hecho unas cuantas veces más, pero para nosotros, porque tengo que reconocer que a los dos nos encanta eso de ir de vez en cuando a la cocina a ver qué tesoro encontramos.

Bueno, comenzamos con los ingredientes:

100 grs de mantequilla + 10 grs para preparar el molde

200 grs de chocolate para repostería

90 grs de harina de trigo

125 grs de azúcar glas

½ cucharada sopera de esencia de vainilla

100 grs de nueces peladas y cortadas en trozos

Un poco de cacao en polvo

4 huevos

½ cucharada de té de levadura Royal o bicarbonato

 

Preparación:

Lo primero que haremos será preparar el molde. Yo he usado un molde rectangular de aproximadamente 10×20 cms. Lo untamos con mantequilla y espolvoreamos después el cacao en polvo para que no se pegue la masa. Lo podéis hacer con harina, pero luego se os quedan trocitos con polvo blanco, así que para que quede más bonito con cacao para hacer a la taza o si no tenéis pues con Nesquick o similar.

Vamos a fundir el chocolate y la mantequilla hasta que al moverlos se quede una pasta un poco más líquida que la Nutella.

Mientras ponemos los huevos junto con el azúcar en un bol y lo batimos hasta blanquear. Añadimos la mezcla de chocolate y mantequilla hasta crear una pasta homogénea. Por otra parte tamizamos la harina junto con la levadura, esto es darle aire, por lo que cogemos un colador típico y ponemos la mezcla en él. Una vez que está dentro vamos dándole pequeños toques con la mano mientras lo movemos con la otra para que vaya cayendo mezclado con aire. Yo lo hago un par de veces para que la masa no me salga apelmazada. Cuando ya he aireado la mezcla de harina y levadura lo añadimos a la mezcla anterior y ponemos la esencia de vainilla. Batimos bien todos los ingredientes. Ahora ya nos queda lo más fácil. Pasamos las nueces por el cacao en polvo. (Esto se hace para que no se hundan en la masa, ya que con el polvo se quedan por en medio y no se van al fondo del molde). Y ahora mezclamos todos los ingredientes y al molde.

El tiempo de horneado es de 40 minutos a 175 grados, pero hacedlo en 20 y 20 minutos. A los 20 minutos desde el inicio del horneado sacad y ponedle encima papel de aluminio para que no se os queme la parte superior de la masa y luego volvéis a meter en el horno otros 20 minutos.

Y ahora:

¡A disfrutar!

Anuncios

3 pensamientos en “Receta de Brownies (Esto debería ser pecado…)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s