Bacalao con cebolla y pasas (Riquísimo…)

Ya sabéis que el viernes puse una encuesta en la página de Facebook de Rebecainwonderland  para que eligieseis qué tipo de receta queríais que colgase hoy y quedaron empatados el postre y el pescado, así que lo resolví utilizando el orden alfabético.

Hoy voy a hacer una fantástica receta de bacalao con pasas y cebolla. Es una receta que es bastante sencilla y que si tienes invitados suele quedar muy bien. La verdad es que a mí personalmente me encanta y reconozco que no soy muy amiga del pescado, pero esta forma de prepararlo hace que esté realmente bueno.

Vamos con la receta.

Ingredientes: (para dos personas)

-1 lomo de bacalao desalado de unos 500 grs.

-1 cebolla grande o dos medianas.

-un puñado de pasas de corinto

-Dos patatas medianas

-un chorrito de vino blanco (a mí me gusta con Montilla, pero el que os guste que sea de buena calidad)

-Aceite de oliva

-Pimienta y sal

Preparación:

Lo primero que haremos será un rato antes de comenzar la elaboración poner el puñado de pasas a remojo una hora aproximadamente. A continuación cortaremos la cebolla en juliana y la pondremos a pochar con un chorro generoso de aceite de oliva (tened en cuenta que es el único aceite que llevará la comida). Mientras se pocha vamos preparando las patatas, que cortaremos a medallones de aproximadamente de 1 cm de grosor. Luego ponemos en una fuente para horno el bacalao y pondremos alrededor los medallones de patata. Cuando la cebolla esté pochada la pondremos por encima del bacalao y a continuación añadimos las pasas remojadas por encima. Salpimentamos al gusto y remojamos con un chorrito de vino blanco por encima. Solamente un chorrito ya que no queremos que el pescado se cueza sino que se hornee. Metemos en el horno una media hora a 180º y listo para comer.

Un consejo: Es importante que el vino sea de buena calidad, ya que no queremos estropear la comida con una acidez muy alta. También es importante que a mitad de cocción tapemos con un trozo de papel de aluminio para que no se quemen las pasas.

¿Verdad que es sencilla? Pues también es deliciosa, os lo aseguro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s