Cinnamon Rolls ( o rollitos de canela)

Esta es una de las recetas más sencillas de elaborar que puedas encontrar y si, como a mí, te encanta la canela no puedes dejar de hacerla. Esos días que se te presenta alguien a tomar café en casa y no tienes nada que sacar, unos rollitos de canela y en 20 minutos tienes un postre perfecto que te hará quedar estupendamente y sin apenas preparación.

Es una receta originaria del norte de Europa, aunque los americanos la han adoptado como suya, ya que allí les encantan. Y a mí me encanta la repostería americana, la verdad, así que vamos a meternos en materia y comenzamos con la receta.

Ingredientes:

-1 lámina de hojaldre refrigerada

-1/4 de taza de mantequilla derretida

-3/4 de taza de azúcar moreno

-2 cucharadas soperas de canela

-1 trocito de mantequilla para untar el molde


Preparación:

Ponemos a calentar el horno a 250º mientras vamos preparando los rollitos. Untamos el molde con mantequilla para que no se peguen los rolls. Abrimos  la lámina de hojaldre y la extendemos para que quede lo más rectangular posible. Mezclamos la mantequilla derretida con el azúcar moreno y la canela hasta que se haga una pasta. Ponemos esta mezcla encima del hojaldre y lo extendemos bien hasta dejar una capa fina de la mezcla. Enrollamos el hojaldre longitudinalmente y cortamos los rollitos de aproximadamente 1,5-2 cms de grosor.

Ponemos en la bandeja de hornear y recordad que el hojaldre crece, por lo que hay que dejar un poco de espacio entre los rollos. Bajamos la temperatura del horno a  220º y metemos durante 15-20 minutos.

Listo para comer y está delicioso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s