Cupcakes de vainilla y frambuesa con frosting de vainilla y queso ¡Alucinantes!

Como ya sabéis los que seguís la página de Facebook, hoy es el aniversario de boda de mis padres:¡ 36 añazos juntos!. La verdad es que se dicen pronto. Bueno, pues me han invitado a comer y he pensado que les voy a hacer un regalo delicioso: Cupcakes de vainilla y frambuesas. Sí, ya lo sé, no es bueno para la operación biquini, pero la repostería es lo que tiene, así que prefiero comerme uno y cenar ensalada, ¿no? No quiero que os asustéis de entrada, los cupcakes tienen fama de complicados, pero os aseguro que no son tan difíciles como pensáis, solamente necesitan un poquito de tiempo y otro poquito de cariño y ya veréis que merecen la pena. Y por cierto, por si alguien tiene alguna duda: NO SON MADALENAS. De hecho son pequeños pasteles ya que la masa es diferente. Ya veréis que son fáciles de hacer. Empiezo con la receta de la masa y después pondré la del frosting de vainilla y frambuesa. Bien, dicho esto, vamos con nuestra receta de cupcakes.

Para la masa: (para 10 cupcakes)

Ingredientes:

-200 grs de harina

-150 grs de azúcar glas

-150 grs de mantequilla

-3 huevos

-1 cucharada de té de levadura Royal en polvo

-1 cucharada y media de té de esencia de vainilla

-una pizca de sal

-Mermelada de frambuesa

Elaboración:

En primer lugar como siempre, precalentamos el horno durante unos 10 minutos a 175 grados. Tenemos que dejar a temperatura ambiente la mantequilla para que esté manejable. Cuando esté al punto la ponemos en un bol y amasamos con las varillas hasta que esté completamente blanda. Añadimos los huevos y batimos. Por otra parte mezclamos los ingredientes secos: harina, levadura, sal y azúcar glas. Vamos añadiendo a la mezcla anterior poco a poco para que vaya amasando bien. Añadimos la esencia de vainilla y seguimos mezclando hasta que quede una masa con una consistencia media. Ponemos la masa con cucharas soperas en los moldes a los que previamente hemos puesto papelitos de horno individuales. No hace falta que compréis moldes de cupcakes, también están las flaneras de aluminio típicas que sirven igual.

Ponemos una cucharada colmada de la mezcla en cada molde y al horno a 175 grados durante 22-25 minutos.

Una vez fríos abrimos un pequeño orificio en la superficie y ponemos una cucharada de mermelada de frambuesa (si preferís la de fresa también queda bien), y volvemos a tapar con el trocito que hemos quitado.

Para el frosting de vainilla y queso:

-100 grs de mantequilla a temperatura ambiente

-300 grs de queso crema

-2 cucharadas de té de esencia de vainilla

-1 cucharada de maicena

-150 grs de azúcar glas

Elaboración:

Primero batimos bien con unas varillas la mantequilla y cuando quede a punto pomada añadimos el queso crema, y la vainilla. Después añadiremos el azúcar poco a poco hasta que quede a nuestro gusto y por último la cucharada de maicena. Batimos bien todo y ponemos en la nevera entre 30-40 minutos para que coja consistencia.

Con una espátula vamos untando los cupcakes con esta pasta y ya están preparados para decorar.

Para decorar:

Yo he utilizado dos tipos de decoración diferente con la misma crema, solo que la mitad la he utilizado con los ingredientes anteriores y a la otra mitad le he añadido unas gotas de colorante alimentario rojo para que quedase rosa.

A unos les he puesto rositas de azúcar y perlas de azúcar plateada y las otras unas frambuesas y corazoncitos de pasta de azúcar de varios colores.

Espero que os haya gustado. Os aseguro que han sido todo un éxito.

Anuncios

2 pensamientos en “Cupcakes de vainilla y frambuesa con frosting de vainilla y queso ¡Alucinantes!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s