Empanada de carne rica, rica

Hoy he pensado en cambiar y preparar un plato que para estos días de verano viene estupendamente por varias razones: porque lo puedes dejar preparado y comerlo  frio y con una ensalada tienes una comida rica y completa, porque te lo puedes llevar a la playa o la piscina o, como es mi caso, porque vienen amigos a cenar a casa y lo dejo preparado para no pasarme toda la tarde en la cocina.

Esta receta no es la receta original de la empanada, sino una adaptación que hago ya que, por ejemplo, como me gusta hacerla en verano la preparo sin huevo, por aquello de con la salmonela prefiero prevenir que curar y con vino, porque a mí me gusta mucho el sabor que deja en el relleno. Vamos a por la receta.

Ingredientes:

-2 láminas de masa quebrada

-1 pimiento verde

-2 tomates maduros

-1 cebolla

-200 grs de carne picada

-1 diente de ajo

-1 pizca de comino molido

-1 vaso pequeño de vino blanco

-sal y pimienta

-1 huevo

Elaboración:

Precalentamos el horno a 175º. Cortamos la verdura en juliana y picamos el diente de ajo. Rehogamos por partes, cebolla y pimiento primero, añadimos el ajo y cuando esté todo pochado añadimos la carne. Rehogamos la carne hasta que cambie de color y después ponemos el tomate. Dejamos que poche y cuando esté todo blandito añadimos el vino blanco y el comino. Salpimentamos al gusto y dejamos que hierva hasta reducir el vino. Es importante tener en cuenta que este relleno luego va al  horno luego, por lo que no queremos que se quede demasiado hecho en la sartén. Sólo rehogamos para que no se quede seco una vez termine del horno.

Seguimos, ponemos una lámina de pasta brisa en el molde. Pinchamos un poco la base con un tenedor. Echamos el relleno encima. Ponemos la otra lámina de pasta brisa encima y vamos cerrando con los dedos por la parte de fuera. Si veis que os sobra un poco de masa, recortadla y luego la usáis para decorar la empanada por encima, ya que queda mucho más vistosa. Una vez cerrada batimos un huevo y pincelamos por encima y por los bordes para dar un color dorado y brillo a la empanada. Metemos en el horno a 175º y dejamos horneando durante unos 40 minutos aproximadamente.

Listo para comer.

Anuncios

2 pensamientos en “Empanada de carne rica, rica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s