Cherry Pie o Tarta de Cerezas

Como sabéis los que seguís el muro de Facebook, la ganadora de la encuesta de esta semana ha sido la Cherry Pie o Tarta de Cerezas americana. Esta estupenda tarta de frutas es un delicioso y sencillo postre. La verdad es que este tipo de tarta con frutas frescas están riquísimas y ahora en verano, con la cantidad de frutas frescas que hay en el mercado es una delicia comerlas. Estuve buscando recetas en varios libros y webs americanas, pero en todas la hacen con guindas, debe ser porque allí a lo mejor valen muy caras o no se cultivan mucho, no sé, pero desde luego, si en una provincia productora de cerezas pongo guindas…es para matarme. Además, me parece que si podemos utilizar fruta fresca la tarta gana en calidad y se convierte en un postre delicioso para cualquiera de la familia.

Esta tarta ha sido para mí un reto, ya que pensé en hacer la masa, que es pasta brisa o masa quebrada. Lo hice y la verdad es que ha quedado estupenda y no es nada difícil, solamente necesitamos prepararla con antelación ya que esta masa necesita estar fría para trabajarla.

Como siempre vamos con la receta:

Ingredientes:

Para la masa:

-450 grs de harina

-225 grs de mantequilla

-1/2 cucharadita de sal

-135 ml de agua muy fría

Para el relleno:

-750 grs de cerezas frescas

-150 grs de azúcar moreno

-1 cucharada sopera de maicena

-1 cucharadita de extracto de vainilla

-25 grs de mantequilla

-1 cucharada de zumo de limón

Elaboración de la masa:

Ponemos en un bol la harina y la sal y lo movemos bien. Partimos la mantequilla en daditos de 2×2 cms y la metemos en el bol. Ahora hay que ir mezclando con la mano, apretando para que se vaya deshaciendo la mantequilla. Cuando esté hecho como unas bolitas vamos incorporando poco  a poco el agua y amasamos cada vez. Es muy importante que el agua esté muy fría. Amasamos con las manos bien hasta que la masa sea homogénea y se despegue de las paredes del bol. Sacamos y partimos la masa en dos bolas iguales y enrollamos en papel film. Ahora a la nevera a que reposen un mínimo de dos horas y lo mejor es unas doce horas.

Para el relleno:

Lo más laborioso de esto es quitar las pepitas de las cerezas, el resto es añadir ingredientes solamente así que, cuando las tengáis despepitadas ponéis en un bol con la maicena, el azúcar, el zumo de limón y el extracto de vainilla. Removéis bien y dejáis reposar mientras preparáis el molde con la masa.

Cogemos la masa y vamos reduciendo grosor con un rodillo. Cuando tengamos un círculo de unos  30 cms forramos el molde con ella. Echamos el relleno y ponemos la mantequilla en daditos por encima.

Poned el horno a precalentar a 200 º y vais preparando la tapa de la tarta, que la podéis hacer lisa como la otra y abrir un agujero cuando la tapéis. Yo la he enrejado porque queda más vistosa. Cuando la tengáis tapada cerrad bien por el borde, untadla con leche y le echáis un poco de azúcar por encima.

Ahora al horno a 175º durante unos 40 minutos. Cuando esté dorada y las cerezas estén literalmente hirviendo la sacáis.

Nota: Si no queréis complicaros la vida con la masa comprad un par de láminas de pasta brisa y ya está. Así es mucho más fácil.

¡¡Veréis que rica!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s