reposteria, coulant de chocolate

Coulant de chocolate

El coulant de chocolate…Como todos sabéis ya, me encanta el chocolate y esta es una de esas recetas para grandes amantes del chocolate. Es una delicia el sentir las texturas y temperaturas diferentes en un postre tan pequeño. No querrías acabarlo nunca. Tengo que decir que he ido probando diferentes tiempos de horneado hasta llegar al que a mí me parece el perfecto. No quería daros una de esas recetas que se ven muy bonitas y luego no hay quien las coma. Esta os aseguro que está buenísima, con deciros que me he comido todas las pruebas de horno yo solita…Con esta receta os saldrá cuajado el exterior y caliente y líquido el interior. Bueno, compensaremos cenando ensalada otra vez, ja, ja, ja. Pero yo lo hago por vosotros, no puedo tener un blog de repostería, invitaros a hacer algo y no ser yo mi primer conejillo de indias. Esta receta creo que es la más fácil que he colgado hasta la fecha. Tenéis que hacerla, además, lo bueno es que para que salga bien hay que congelar el coulant previamente, por lo que podéis hacer como yo, una de las bandejas del congelador llena y así, si se me presenta alguien en casa, saco el coulant y un té y a quedar como una reina.
Vamos con la receta:

Ingredientes: (para unos 8 coulants)
-4 huevos
-75 grs de azúcar
-75 grs de harina
-100 grs de chocolate de cobertura
-75 grs de mantequilla
-cacao en polvo
-8 moldes de aluminio para flan

Preparación:
Batimos los huevos con el azúcar en un bol hasta blanquear la mezcla. Mientras, fundimos el chocolate y la mantequilla y removemos bien. Añadimos a la mezcla anterior sin dejar de mover. Es importante no echar el chocolate y la mantequilla muy caliente en el bol de los huevos, si no estos podrían cuajarse. Mejor lo ponemos tibio. Añadimos la harina y removemos bien. Engrasamos con un poco de mantequilla los moldes y los espolvoreamos con cacao en polvo. Rellenamos hasta ¾ de molde y al congelador un par de horas mínimo.
Precalentamos el horno a 200º y metemos los coulants congelados a unos 180º durante 15 minutos. Listo para comer.
El tiempo total de preparación de esta receta es de 10 minutos más horneado.
Ya os dije que era fácil.

2 pensamientos en “Coulant de chocolate

Responder

