Quiche Lorraine

Hoy estoy contenta. Ha sido el día que he sacado los nombres al azar de los participantes en el concurso de Rebecainwonderland. La verdad es que voy un poco liada pero he sacado tiempo y he preparado la Quiche, no os iba a fallar. Esta vez, como no tenía tiempo he tirado por la versión fácil de la receta, o sea, con la masa hecha, el queso rallado y el bacon cortado. Es lo que tiene no tener tiempo, jaja. Me parece que es una buena manera de que veáis que en tan solo 10 minutos de preparación y 30 de horno podéis hacer una receta estupenda que se sale de lo normal y que además podéis preparar con antelación y comer cuando queráis. Aunque los ingredientes que lleva son bastante calóricos pensad que no se come nada más que una porción por persona y que si servís la Quiche con una ensalada hacéis una comida completa y equilibrada. A mí es una receta que me gusta mucho y que siempre me ha hecho quedar en las reuniones con amigos o familia muy bien. Aunque hay muchas variedades, he optado por hacer la original, la Quiche Lorraine, que está muy, pero que muy buena.

Como siempre vamos con los ingredientes:
-1 lamina de pasta brisa
-3 puerros
-5 huevos
-1 paquete de queso Emmental rallado
-100 ml de nata líquida
-Aceite
-Sal
-Pimienta
-Nuez moscada

Elaboración:
Ponemos en un molde la lámina de pasta brisa. Precalentamos el horno a 180º. En una sarten, pochamos los puerros con un poco de aceite y un pellizco de sal. Sacamos y apartamos en un bol. En la misma sartén doramos el bacon, solo doramos no dejamos que se tueste. Tened en cuenta que los ingredientes de sartén luego van al horno, por lo que no los hacemos demasiado. Sacamos el bacon y mezclamos bien con el puerro pochado. Batimos los huevos junto con la nata. Cuando estén bien batidos añadimos a la mezcla anterior. Después añadiremos el Emmental y removemos bien para que quede homogénea la mezcla. Ahora solamente salpimentamos al gusto y añadimos un poco de nuez moscada. Para que os hagáis una idea yo le pongo más o menos media cucharita de café.
Vertemos la mezcla en el molde con la masa y ahora al horno 30 minutos a 180º. Sabréis que está hecho cuando al meter un cuchillo salga limpio.
Listo para comer. ¿A que era fácil?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s