key lime pie buenisima

Key Lime Pie o tarta de lima

La receta de hoy es Key Lime Pie o Tarta de lima. Esta tarta o pie a mí me parece ideal porque con el calor los cítricos apetecen. La Key Lime Pie es una tarta refrescante y aunque se hace al horno, se come fría y con nata montada. Aunque sé que la mayoría de vosotros sois unos incondicionales del chocolate, este tipo de tartas para el verano vienen muy bien: terraza con amigos, la tarta fresquita y un buen Mojito. Al menos es como yo la acompañaría.

Como casi todas mis recetas, esta la he sacado de una página americana, pero yo la he modificado un poco y os cuento por qué. La lima Key es un tipo de lima muy ácida, mucho más que las que tenemos aquí así que, para darle un toque a la tarta he puesto un poco más de zumo de lima y le he añadido el zumo de medio limón para conseguir acidez. No es una tarta que se note ácida al paladar, ya que lleva la leche condensada, pero sí es importante que se note el toque cítrico.

Es una tarta muy facilita y que seguro os sacará de un apuro si queréis hacer algo especial y sin complicaciones.

Vamos con la receta de la tarta de lima:

Ingredientes:

(Las medidas que voy a poner es para un molde de 22 cms )

-420 grs de leche condensada

-4 yemas de huevos XL

-4 limas

-1/2 limón

-25 grs de mantequilla

-6-8 galletas digestivas

Elaboración:

Como siempre precalentamos el horno a 180º. Desmenuzamos las galletas y las dejamos hechas harina. Derretimos la mantequilla y añadimos a la harina de galletas. Forramos con la mezcla la base del molde y apretamos bien.

A continuación en un bol echamos la leche condensada junto con las yemas de huevo y batimos bien. Cuando estén completamente integradas añadimos el zumo de 3 limas y el de ½ limón. Batimos bien. Rallamos la cáscara de una lima y la añadimos a la mezcla anterior y  volvemos a batir.  Echamos con cuidado esta mezcla en el molde con la base de galleta y al horno a 180º unos 18-20 minutos.

Aunque la tarta es esto (ya veis qué sencillo) , como se come con nata montada yo he hecho un jarabe de lima para que le diese color mientras que estaba la Key Lime Pie en el horno. Os dejo la receta por si queréis hacerlo:

-el zumo de una lima

-40 grs de leche condensada

-2 cucharadas soperas de nata para montar

-1 cucharada sopera de azúcar glas

-Colorante alimentario verde

Elaboración:

En un cazo ponemos la leche junto con la nata a fuego lento. Añadimos el zumo de lima y removemos. Poco a poco vamos poniendo el azúcar y seguimos removiendo. Es importante moverlo para que no se pegue al fondo. Añadimos el colorante (yo no tenía verde y he puesto 2 gotas de azul y dos de amarillo). Reducimos la mezcla y listo. Enfriamos para que coja cuerpo.

Emplatamos con la porción de tarta y le ponemos la nata montada. Por encima un poquito de jarabe y ¡a comer!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s