Blueberry, cake, bizcocho, arandanos, pastel de

Blueberry Crumb Cake o Pastel de Arándanos

La Blueberry Crumb Cake es en realidad un bizcocho de arándanos que es perfecto para los desayunos. En mi viaje por la costa este estadounidense me lo pusieron en la casa donde nos alojamos para desayunar y me encantó. Es ligero, suave al paladar y realmente rico. Lo que lo hace diferente de nuestros bizcochos es sobre todo la cobertura de miguitas que lleva antes de hornear. Viene a ser algo parecido a las mollitas de la coca de mollitas pero en versión dulce. En realidad es distinto de nuestros bizcochos ya que para mi gusto es menos pesado además de que el sabor no se parece en casi nada. Esta receta en concreto la probé en Vermont, ya que me lo pusieron para desayunar en la casa donde nos alojamos y me encantó pero la he tenido que adaptar un poco por aquello de las equivalencias en medidas y el tiempo de horneado, ya que esto difiere un poco dependiendo del horno y del molde que se utilice. Bueno, vamos allá con la receta de hoy:

Ingredientes:

Para las mollitas:

-125 grs de mantequilla fría cortada a daditos

-300 grs de harina de trigo

-175 grs de azúcar moreno

Para la base:

-100 grs de mantequilla

-325 grs de harina de trigo

-175-200 grs de azúcar

-1 cucharadita de Levadura Royal

-1/2 cucharadita de bicarbonato

-1 pizca de sal

-1 cucharadita de esencia de almendra

-1 cucharada de canela

-300 grs de arándanos (yo los he puesto congelados)

-1 huevo

-375 ml de buttermilk

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º. En un bol ponemos los ingredientes de las mollitas y vamos amasando con las manos poco a poco. No queremos una pasta, necesitamos que se hagan bolitas con la mezcla. Cuando lo tengamos hecho reservamos.

En otro bol mezclamos los ingredientes secos menos el azúcar: harina, bicarbonato, sal, levadura y canela. En otro bol ponemos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar y batimos hasta que blanquee. Añadimos el huevo y batimos bien. A continuación vamos añadiendo alternativamente un poco de la mezcla de ingredientes secos y otro poco de buttermilk mientras batimos bien hasta que quede una pasta homogénea. Ponemos la cucharadita de esencia (yo he puesto de almendra, pero si lo preferís podéis ponerle de vainilla). Mezclamos bien y reservamos. Untamos un molde con mantequilla. Primero ponemos la mezcla de la masa encima y repartimos bien. A continuación echamos encima los arándanos y después de esto, ponemos las mollitas que teníamos reservadas por encima hasta que no se vean los arándanos. Ahora al horno. Yo lo he tenido una hora a 180º. Cuando termine dejad enfriar bien y servir, bien con la leche del desayuno, que os encantará o bien con una bolita de helado de vainilla como postre. Veréis que rico está.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s