galleta personalizada, fondant, galleta mantequilla

Galleta con Fondant personalizada para boda

El sabado pasado fue la boda de mi primo y le preparé una sorpresa: una galleta de mantequilla gigante decorada con fondant totalmente personalizada para ellos. Quedó graciosísima, la verdad. Me habría gustado poder hacer fotos del proceso, pero con las manos constantemente pringadas, colorantes de todo tipo y color, y lavando mis manos constantemente para que no se mancharan las pastas de fondant me fue realmente complicado. La galleta era una galleta de mantequilla normal pero en tamaño gigante, que hice con la base de un molde desmontable de corazón. Cuando terminó el horneado y enfrió empecé con la decoración de fondant. Nunca había trabajado esta pasta y creo que para ser la primera vez me quedó bastante bonita. Compré fondant rosa y blanco y el blanco lo dediqué al vestido de novia, la camisa y el resto a tintar la pasta de los colores que iba a necesitar. Quiero decir que no tengo mil colorantes, por lo que estuve un par de horas haciendo pruebas de mezclas de colores hasta conseguir los que quería, así que en cuanto dí con ellos teñí el fondant blanco y los fui reservando envueltos en film de manera individual. Con esta entrada quería sobre todo indicar un par de cosas a aquellos que como a mí os da miedo el fondant. Primero: que la pasta se trabaja bien, pero se queda muy blandita mientras se amasa, es normal, cuando se queda a temperatura ambiente endurece. Segundo: a mí no me hizo falta pegar el fondant entre sí salvo las manitas de los muñecos y el ramo de la novia, lo cual hice con una mezcla de azúcar glass y agua (mucha de la primera y muy poco de la segunda). Tercero: la decoración la trabajé aparte, en la encimera hasta que la terminé y entonces la pegué en la galleta con glasa real como si fuese pegamento. Y poco más. Bueno que al final compré un rotulador comestible y le hice los dibujos al vestido de novia como si fuesen bordados, pero no me dio tiempo de hacerle foto. Así que os teneis que conformar con el resultado casi final. Os aseguro que fue un exitazo. Mi primo iba como loco de mesa en mesa con la galleta enseñandosela a todo el mundo e incluso a un profesional de la repostería que estaba en nuestra mesa le encantó. Dijo que nunca había visto nada igual y a mí me llenó de orgullo. Espero que os guste tanto como les gustó a ellos.

Responder

