Chocolate Hazelnut Biscotti o Galletas de Chocolate y Avellanas

La receta de chocolate de esta semana os va a sorprender. Estas galletas de chocolate con avellanas son una receta deliciosa para tomar como pastas de té o con el café. Las biscotti son unas galletas que se hacen como si fuese pan, os explico, se elabora la masa, se hornea y después se parte a rodajas y se vuelve a hornear. Quedan sumamente crujientes y están riquísimas. La verdad es que las hice para mí, porque me gusta tener alguna galleta por casa y cuando las probé pensé que tenía que compartir esto tan rico con todos vosotros. Deben quedar crujientes, como si fuesen pan tostado, pero no se parecen en nada al pan. A mí me recuerdan a unos dulces que se hacen por aquí que les llaman Rosegons, que son muy crujientes y tostados y llevan frutos secos (en su caso almendras) y que siempre he pensado que eran parte de la herencia árabe de mi zona, pero no creo que en USA lo hagan por eso. Lo que puede ser es que sea una receta originaria de Italia y la hayan adaptado a sus gustos, y en este caso, han acertado de lleno. No me canso de repetir lo mucho que me gusta el chocolate, pero es que si lo combinas con avellanas me parece lo más delicioso del mundo. Antes de empezar con la receta advertiros que no es nada complicado de hacer, pero en el tiempo de horneado os vais a pasar un buen rato y abajo os lo explico. Vamos a por la receta:

Ingredientes:

-120 grs de chocolate de repostería

-30 grs de polvo de cacao (no de colacao)

-3 huevos

-150 grs de avellanas tostadas cortaditas

-225 grs de azúcar moreno

-240 grs de harina de trigo

-1 cucharada sopera de Nescafé

-1 cucharadita de esencia de vainilla

-1 pizca de sal

-1 cucharada de té de levadura Royal

Elaboración:

Primero cortamos el chocolate de repostería en trocitos y le añadimos el azúcar moreno. Lo pasamos por la batidora hasta que esté con una textura de polvo y reservamos. En otro bol ponemos la harina y encima le tamizamos el cacao en polvo. Cuando terminemos le añadimos la levadura, el café y la sal. Es importante que lleve sal y café ya que potencian el sabor del chocolate. Mezclamos todos los ingredientes y reservamos este bol también. Ahora en otro bol ponemos los huevos y la esencia de vainilla y batimos. Añadimos la mezcla del azúcar y el chocolate y seguimos batiendo. Ahora echamos en la mezcla el bol de ingredientes secos poco a poco y vamos moviendo bien. Os recomiendo que lo hagáis a mano, o sea con una espátula para que no salpique y queden bien integrados los ingredientes. Por último vamos añadiendo poco a poco las avellanas mientras removemos la masa. Precalentamos el horno a 150º. Mientras echamos un poco de harina en una mesa y ponemos la masa encima. Cortamos en dos mitades y trabajamos para que queden unos rulos de unos 25 cms de largo por unos 4 de ancho. Ponemos en la bandeja del horno y a 150º 40 minutos. Sacamos y dejamos que se ponga tibio encima de una rejilla. Ahora cortamos en rodajitas y volvemos a hornear a la misma temperatura durante 15 minutos. Sacamos y damos la vuelta a las rodajas y repetimos el proceso para que se horneen por los dos lados igual.

Es muy facil pero lleva tiempo de horneado, lo bueno es que luego, cuando enfríen, las ponéis en un tupper y se conservan muy bien durante 10-15 días (si llegan vivas hasta entonces)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s