Lemon Pie, tarta de limon, tarta americana

Lemon Pie o Tarta de Limón

Qué calor hace, ufff. Nada mejor que refrescarnos con una Lemon Pie o Tarta de Limón. Esta es una tarta americana estupenda, fría y deliciosa para estas largas tardes de vacaciones. La elaboración es sencilla y se come muy fría, ya que al llevar nata montada, si no fuese así se bajaría. Es uno de esos postres que podemos preparar si vamos a recibir visitas con cierta antelación y dejar a nuestros amigos boquiabiertos. Tened en cuenta que la combinación del ácido del limón con la suavidad y el dulzor de la nata es una combinación que gusta a la mayoría de la gente. De hecho, a los americanos les encantan los dulces de limón, por lo que haré más de una vez recetas con este producto tan agradecido y barato. Esta receta la he hecho en un molde de 20 cms, que sale una tarta perfecta para unas 8 personas. Animaos, que es muy sencilla y quedareis con vuestros invitados como auténticos pasteleros.

Ingredientes:

Para la base:

-1 lámina de masa quebrada ( si os animáis a hacerla ver la receta de la Cherry Pie)

Para el relleno:

-150 grs de azúcar blanquilla

-2 huevos grandes

-150 grs de queso de untar a temperatura ambiente

-la ralladura de 1 limón

-el zumo de 2 limones grandes

Para el frosting:

-Un vaso de nata para montar muy fría de 35-40% MG

-una cucharada sopera colmada de azúcar glass

Preparación:

Precalentamos el horno a 220º. Forramos un molde con la masa quebrada, pinchamos la base y metemos al horno caliente a 220º durante 15 minutos. Sacamos y reservamos. En un bol ponemos el queso de untar y batimos bien. Añadimos poco a poco el azúcar y seguimos moviendo. A continuación echamos los huevos y seguimos batiendo. Añadimos a la mezcla el zumo de los limones y batimos y por último la ralladura de limón. Mezclamos bien y reservamos. Cuando la base de la tarta esté a temperatura ambiente echamos encima la mezcla del relleno. Bajamos la temperatura del horno a 175º y metemos la tarta a una altura media. Dejamos hornear 30 minutos a 175º. Sacamos y ponemos en una rejilla para que enfríe.

Vamos con el frosting, así que metemos un bol en la nevera durante unos 15 minutos. Sacamos y ponemos la nata y el azúcar glass. Es muy importante que pongamos toda la grasa de la nata, así que limpiad bien el envase, ya que si no tiene la grasa suficiente no monta bien. Batimos bien hasta montar. Ponemos en una manga pastelera con la boquilla que más os guste y vamos rellenando la parte superior de la tarta del centro hacia fuera. Metemos en la nevera durante una horita y ya está listo para comer. ¡Buen provecho!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s