fondant, decoracion de tartas, cupcakes

Fondant de nubes

Hoy he querido enseñaros cómo se hace el fondant. Esta pasta la podeis utilizar para decoración de tartas, cupcakes o  cookies. Esta manera de hacerlo os ahorrará bastante dinero y el resultado es el mismo. ¿Que para qué sirve? Muy fácil, ¿ recordáis la galleta gigante que hice para la boda? Pues la decoración era de fondant toda: el corazón, los muñequitos, las flores y hasta el bigotito del chico. Solo necesitais paciencia, colorante comestible y un poco de maña. Es la primera vez que lo hago y estoy muy contenta con el resultado. Para que os hagais una idea: necesitaba fondant y he ido a comprarlo y por medio kilo me querían cobrar 8,50 €… Me he quedado muerta. Así que me he cogido una bolsa de nubes y un paquete de azúcar y me he armado de paciencia. Resultado: medio kilo de fondant por 2 euros. La diferencia es considerable y no pienso volver a comprar. Bueno os digo cómo se hace:

Ingredientes:

-200 grs de nubes

-400 grs de azúcar glass

-un poco de mantequilla

-1 cucharada sopera de la esencia que más os guste, pero que sea incolora (yo uso las de Wilton)

– un saco de paciencia

Elaboración:

Untais un recipiente con mantequilla. Cortamos las nubes por la mitad y metemos en el recipiente untado. Añadimos la cucharada sopera de esencia y removemos bien. Ahora un minuto al microondas. Sacamos y removemos hasta que quede una pasta. Añadimos la mitad del azúcar poco a poco mientras removemos. Cuando ya no podamos seguir moviendo con la mano espolvoreamos en una superficie de trabajo azúcar glass y echamos la pasta de nubes. Y ahora amasamos continuamente y vamos añadiendo azúcar hasta que formemos una bola homogénea. Cuando esté lista será cuando no se os pegue en las manos. Pensad que es como hacer pan pero en pegajoso (mientras lo hacía estaba pensando cómo debía sentirse Spiderman, en serio). Dejad reposar y ya está listo para trabajarla.

Si vais a teñirla que sea con colorante en gel, y echad muy poco. Amasais y vais subiendo el color, pero poco a poco porque son pigmentos muy fuertes y os podría fastidiar la masa.

Os dejo unas rosas que he hecho con la pasta, a ver si os anima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s