shepherd pie, pastel de carne, gordon ramsay

Shepherd’s Pie o Pastel de Carne Inglés

La Shepherd Pie es un pastel de carne típico inglés que hace tiempo que tenía ganas de hacer. Llevaba tiempo buscando una receta que me gustase y al final me he decantado por esta de Gordon Ramsay. Ya sabéis que de vez en cuando me gusta hacer algo que no sea lo típico que esperáis, algo diferente. Pues bien, desde luego creo que esta receta no la esperabais para nada, ya que ni lleva masa, ni es dulce. En lo único que coincide con las demás es que está buenísima. Esta receta se hace con cordero o ternera. Yo me he decantado por la ternera ya que creo que estamos más acostumbrados a su sabor en estofado y he de decir que no me he equivocado. Está muy buena y no es difícil de hacer, pero un poco laboriosa, ya que hay que hacer primero el estofado y luego el puré para terminar con el horneado. No os asustéis, no es difícil, de verdad, y el sabor es diferente a lo que estamos acostumbrados, así que os invito a hacerla. Vamos con la receta:

Ingredientes(para 4 personas)

Para el estofado:

-750 grs de carne de ternera picada

– 1 cebolla grande

– 1 zanahoria grande

-3 dientes de ajo

-200 grs de tomate triturado o una latita pequeña de concentrado de tomate

-1/2 vaso de vino tinto

-1/2 vaso de caldo de carne

– 1 cucharadita de tomillo

-1 cucharadita de romero

– un chorro de salsa Worcestershire (Lea & Perrins)

– un chorrito de aceite de oliva

– sal

Elaboración:

En una cazuela ponemos el aceite al fuego y cuando coja temperatura echamos la carne. Rehogamos bien. Añadimos entonces la cebolla y la zanahoria que habremos rallado previamente y mezclamos con la carne. Cuando se haya pochado añadimos los dientes de ajo picados y rehogamos. A continuación añadiremos las hierbas y la salsa worcestershire. La medida de la salsa será a ojo, pero calculad que le deis dos o tres golpecitos en la base para que calculéis la cantidad. Ahora añadimos el tomate y dejamos rehogar un poco y cuando esté listo poned el vino tinto hasta que pierda el alcohol. Entonces añadimos el caldo de carne y dejamos hervir a fuego lento. Debe quedar espeso, así que cuando tenga la consistencia que queremos apartamos del fuego. Ahora ponemos en un recipiente apto para el horno y aplastamos un poco para compactar el estofado. Reservamos mientras preparamos el puré de patatas.

Para el puré de patatas:

Ingredientes:

-750 grs de patatas para hervir

-2 yemas de huevo

-2 cucharadas soperas de mantequilla

-sal y pimienta

-250 grs de parmesano o grana padano

Elaboración:

Ponemos a hervir las patatas hasta que estén completamente cocidas. Sacamos y chafamos bien. Añadimos la mantequilla y removemos muy bien para que se integre. Ahora echamos las yemas de huevo a la mezcla y seguimos removiendo. Salpimentamos y movemos. Cuando esté hecha una pasta homogénea vamos rallando el queso sobre ella y removemos hasta tener la consistencia deseada. Es importante que el puré quede espeso, ya que si se mezclase con el estofado por estar demasiado líquido nos habría fastidiado la pie. Cuando tengáis una consistencia considerable en el puré ya podéis ponerlo encima de la carne. Aplastamos bien y seguimos rellenando con el puré de patatas. Para terminar ponemos un poco más de parmesano rallado por encima y con el tenedor hacemos unos movimientos en la cubierta para que al hornear aumentemos la superficie de gratinado. Ahora metemos el recipiente al horno a 180-200º durante 20-25 minutos y terminamos con un par de minutos de grill.

Espero que os haya gustado ; )

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s