Cupcake, Black Bottom, chocolate, frosting

Black Bottom Cupcakes con frosting de Chocolate

Esta receta de cupcakes ha superado todas mis expectativas con este postre. Qué disfrute mientras las hacía y tenía que ir probando…Chocolate, queso crema, vainilla y el frosting de chocolate. Vamos, que ha sido una delicia la elaboración, la verdad. La receta del Black Bottom no lleva frosting, pero eso no es problema para mí, que con lo que me gusta, tenía la excusa perfecta si hacía cupcakes. Solo puedo decir que creo que es una de las recetas que he hecho que más me ha gustado y creo que a mi fan número uno también (ya se ha comido 4 desde ayer). Quiero deciros que no os asustéis con la receta porque la veáis larga, es un poco elaborada, pero creo que merece la pena, porque si la hacéis, por ejemplo, para una reunión con amigas o un cumpleaños, vais a ser el centro de atención y os compensará. Además, no es difícil, solo que hay que hacerla en tres pasos diferentes. Vamos con la receta.

Ingredientes para 12 cupcakes

Para la crema de queso:

-250 grs de queso crema tipo Philadelphia a temperatura ambiente

-65 grs de azúcar blanquilla

-1 huevo

-1/2 cucharadita de extracto de vainilla

Para los Cupcakes de Chocolate:

-200 grs de harina de trigo

-200 grs de azúcar blanquilla

-30 grs de cacao en polvo de repostería

-1 cucharadita de levadura Royal

-una pizca de sal

-1 cucharada de vinagre blanco

-1 cucharadita de extracto de vainilla

-1 vaso de agua

-80 ml de aceite de girasol

Elaboración:

En un bol ponemos la crema de queso y batimos bien. Cuando parezca pomada añadimos el azúcar, la vainilla y el huevo y batimos hasta que estén completamente integrados los ingredientes y reservamos.

En otro bol tamizamos la harina, el cacao, la levadura, la sal y el azúcar. Mezclamos con una espátula. En otro bol ponemos el agua, el extracto de vainilla y el aceite y mezclamos con unas varillas. Cuando esté bien mezclado cogemos el bol de los ingredientes secos y hacemos un hoyo en medio de la mezcla seca. Vamos añadiendo la mezcla húmeda poco a poco mientras removemos con una espátula, no con las varillas, ya que no queremos que coja aire. Reservamos. En unos moldes de aluminio o silicona ponemos unas cápsulas para que no se pegue la mezcla. Ponemos la mezcla de chocolate dentro hasta rellenar unos 3/4 de molde. A continuación con una cuchara vamos cogiendo la crema de queso y vertiéndola en el centro (la cantidad de una cuchara sopera). Precalentamos el horno a 180º y cuando esté a temperatura metemos los moldes 25 minutos. Ya tenemos los Black Bottom Cupcakes. Los podéis comer así o poner con el frosting, yo he hecho la mitad de cada forma.

Para el Frosting de Chocolate:

Ingredientes para 6 cupcakes:

150 grs de mantequilla
4 cucharadas soperas de cacao en polvo de repostería
1/2 vaso de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla
4 cucharadas soperas de azúcar glas

Elaboración:

Derretimos la mantequilla en el microondas y dejamos que se enfríe hasta que esté a temperatura ambiente. Añadimos el cacao y batimos bien. A continuación añadimos la leche y la vainilla y seguimos batiendo. Por último, añadimos el azúcar glas y batimos con las varillas hasta que se quede como la nata montada. Cuando tengamos esa textura solo tenemos que poner la mezcla en una manga pastelera y decorar nuestros cupcakes.

No podéis dejar de hacer esta receta. Es de lo mejor que he probado.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s