Scones, Lemon curd, te, repostería inglesa

Scones & Lemon Curd

¿Os apetece un té? Bien, vosotros ponéis la bebida y yo me encargo de las pastas y para eso nada mejor que unos Scones y un Lemon Curd para untar, ¿no os parece? Estas recetas son típicamente inglesas y se utilizan para la merienda o lo que ellos llaman Tea Time. También las toman en el desayuno y no me extraña, porque están muy, pero que muy buenas, tanto los Scones como la crema de limón o Lemon Curd. Los Scones se hacen dulces os salados, pero yo he puesto la receta tradicional y más adelante iremos haciendo variantes. A mí el sabor me ha encantado, ya que es dulce, pero no demasiado y me recuerda a las galletas de mantequilla pero más suave al paladar. Los Scones los podéis comer solos o ponerle crema de queso, mantequilla o mermelada de lo que os guste y por supuesto, Lemon Curd. Yo os propongo un desayuno o merienda al más puro estilo Buckingham Palace, para que os sintáis como reyes. Y ahora, a por la receta.

Para los Scones (9 unidades que se preparan en unos 30 minutos)

Ingredientes:

-300 grs de harina de trigo

-50 grs de azúcar blanquilla

-2 cucharaditas de levadura Royal

-1 pizca de sal

-1 huevo

-75 grs de mantequilla

-1 cucharadita de extracto de vainilla

-120 ml de nata líquida (os recomiendo de la que hay para montar)

Elaboración:

Precalentamos el horno a 190º. En un bol ponemos la harina, el azúcar, la sal y la levadura y movemos bien. Añadimos la mantequilla y vamos desmenuzando los trocitos con la mano al tiempo que integramos en la mezcla hasta que tenga una consistencia como de mollitas. En otro bol ponemos el huevo y el extracto de vainilla y batimos. Cuando esté bien batido añadimos la nata y seguimos batiendo hasta que esté homogéneo. Ahora en el bol de los ingredientes secos hacemos un hoyo en medio al que incorporaremos la mezcla del huevo y la nata. Mezclamos con una espátula hasta que se integren todos los elementos y sacamos del bol para amasar. Debemos amasar bien y pasamos el rodillo hasta que la masa tenga una altura de 1,5 cms aproximadamente. Cortamos en círculos y ponemos en la bandeja del horno. Luego pincelamos con nata por encima y les ponemos un poco de azúcar. Ahora al horno 18-20 minutos. Sacamos y dejamos enfriar. Esto ya está listo, ahora a por el Lemon Curd.

Ingredientes para el Lemon Curd: (esto tarda como unos 15-20 minutos)

-3 huevos

-2 limones

-150 grs de azúcar

-50 grs de mantequilla

Elaboración:

Rallamos la cáscara de un limón y reservamos. Ahora exprimimos dos limones para que nos den medio vaso de zumo aproximadamente. En un cazo ponemos los huevos y los batimos bien y añadimos el azúcar y el zumo de los limones y volvemos a batir. Ahora al baño maría con la mezcla y movemos constantemente para que no se nos pegue hasta que coja la consistencia de crema pastelera. Cuando espese lo suficiente apartamos del fuego y añadimos la ralladura del limón y movemos bien y a continuación la mantequilla y batimos. Cuando esté todo integrado dejamos enfriar tapando con un film la crema para que no se le haga costra por encima y cuando atempere, al frigo. Esto bien tapado os durará entre 7 y 10 días sin problemas. Riquísimo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s