galletas de mantequilla, galletas decoradas, royal icing

Galletas de Mantequilla para decorar con Royal Icing: El glaseado

Bueno, ya están las galletas decoradas listas. Ayer me pasé la tarde con el royal icing decorando las galletas de mantequilla y todas las que salían mal, ¡a la saca!, o sea, a mi barriga. Están buenísimas de verdad. Se han quedado muy bonitas y creo que van a gustar mucho a mi familia, al menos a mí me ha gustado mucho el resultado final. ¿Qué os parece a vosotros?

Empiezo con la glasa diciendo que yo la he hecho en varias ocasiones, pero es un proceso lento y no me fío mucho de que pueda estar tiempo sin frío y ahora aún hace demasiado calor para arriesgarme a que media familia se intoxique. A lo mejor soy exagerada, pero evita la ocasión y evitarás el peligro, que dice mi madre. Al final me decidí a utilizar el preparado para Royal Icing de la marca Funcakes que te viene en polvo en formato de 1 kg y solo hay que ir añadiendo más o menos agua dependiendo de la consistencia que necesites. Salió perfecto, por supuesto, era un valor seguro utilizar este preparado. ¿Cómo hice la glasa? Pues para el delineado utilicé un vaso de agua lleno de polvos para glasa y lo puse en un bol. Luego solo tuve que poner dos cucharadas soperas de agua y mezclar con las varillas unos 4 minutos y ya estaba la mezcla para el delineado. Esta pasta debe tener la consistencia de la pasta de dientes. Lo puse en una manga pastelera con la boquilla nº 2 de Wilton y luego simplemente dibujar el contorno en las galletas. Ojo, importante, cuando hagáis esto la boquilla no puede estar justo encima de la zona a delinear, sino que debéis levantar la manga mientras apretáis y dejar un espacio para que os salgan las líneas rectas. Cuando tengáis el contorno hecho, dejáis secar bien. Tarda poco, con una media hora más o menos es suficiente. Ahora vamos a rellenar el espacio de dentro del contorno de la galleta. Si os ha sobrado glasa solamente tenéis que añadir una cucharada más de agua y volver a mezclar bien. Si hay que empezar de nuevo por cada vaso de polvos poned 3-4 cucharadas soperas de agua y volvemos a mezclar con las varillas. Rellenamos la manga pero ahora yo puse una boquilla del nº1 para rellenar. Aquí sí debéis poner la manga muy cerca de la zona a rellenar y mientras echáis la glasa vais perfeccionando con la punta de la boquilla. Cuando este hecho tenéis que dejar secar unas 4-5 horas. Cuando estan secas volvemos a preparar la mezcla para delineado y aquí yo le puse colorante rosa de Wilton y la boquilla nº 2. Ahora solamente hay que dibujar encima los motivos que os gusten con la misma técnica de separación que utilizamos para hacer el contorno. Yo hice las pruebas en papel parafinado y en galletas que no me salieron bien y así cogí la soltura para hacer las demás bien. Cuando esté terminado otra media hora de secado. Y aquí yo para rizar el rizo compré 25 cms de tul blanco, dos metros de cinta de raso rosa y una bobina de goma finísima y con una aguja y un dedal les preparé unos tutús muy graciosos para darles un toque especial. Escogí este diseño porque es igual a un mallot con tutú que guardo en el cajón de los recuerdos de cuando hice mi primer festival de ballet ( y creo que el último) a los 5 o 6 años. Personalicé cada galleta con la inicial de la persona a la que va destinada y con una bolsita de celofán y un poco de rafia, ya están listas para regalar. Espero que os hayan gustado tanto como a mí.

2 pensamientos en “Galletas de Mantequilla para decorar con Royal Icing: El glaseado

Responder

