muffins, nutella,

Nutella Muffins

Ya me apetecían unos buenos muffins para amenizar un poco mis meriendas y mientras buscaba recetas pensé, ¿y por qué no darles mi toque personal? Y para eso nada mejor que la deliciosa Nutella, ¿verdad? Así que me fuí al super a por un vaso de Nutella y preparé una manga pastelera para rellenar. Rebajé el azúcar de la receta para contrarrestar el dulzor añadido por la Nutella y el resultado ha sido delicioso. Es una de esas recetas que tienes que repetir una y otra vez por petición popular. Además os aseguro que es muy fácil de hacer, yo apenas tardé unos 15 minutos en la preparación y 20 más de horneado. ¿Complicaciones en la receta? Ninguna. No necesita que tengáis en cuanta nada ni herramientas especiales, con una espátula, una manga pastelera y unas varillas tenéis la receta lista. La receta base de los muffins no la había hecho nunca así, esta la he sacado de una página inglesa y me parece un acierto el ponerles mantequilla. Normalmente se hacen con aceite, pero el sabor de la mantequilla les da un toque muy rico para mi gusto, y además creo que combina estupendamente con la crema de chocolate. Bueno, vamos a por la receta. Con las cantidades que os doy a mí me han salido 9 muffins grandecitos (de los de 1 por merienda).

Ingredientes:

-140 grs de azúcar blanquilla

-1/2 cucharadita de bicarbonato

-1 pizca de sal

-1 yogurt griego o natural

-2 huevos

-1 cucharadita de esencia de vainilla

-140 grs de mantequilla derretida

-200 grs de harina de trigo

-1 bote de Nutella

Cobertura:

-100 grs de chocolate de repostería

-10 grs de mantequilla

-fideos de colores

Elaboración:

Precalentamos el horno a 170º. En un bol ponemos la harina, el bicarbonato y la sal y mezclamos bien. En otro bol ponemos los huevos, la esencia de vainilla y el yogurt y batimos bien con unas varillas. En el bol de la mezcla de la harina hacemos un hueco en el centro y echamos la mezcla de los huevos y el yogurt. Añadimos también la mantequilla derretida pero sin que esté caliente( no queremos que se nos cuajen los huevos). Mezclamos todo muy bien con la espátula con movimientos envolventes de abajo a arriba y dando vueltas para que se mezcle bien. Reservamos. Llenamos una manga con la Nutella. Cogemos los moldes de los muffins y ponemos con una cuchara sopera la mezcla de la masa hasta la mitad del molde más o menos. Ahora con la manga echamos un buen chorro de Nutella en el centro. Con la cuchara volvemos a coger la masa y tapamos hasta que lleguemos a los 3/4 de capacidad del molde. Y ahora al horno 20 minutos. Sacamos y ponemos a enfriar completamente en una rejilla. Cuando estén fríos ponemos en un cazo la cobertura de chocolate y la mantequilla ( ayudará a la untuosidad de la cobertura y le dará más brillo) y derretimos bien. Dejamos enfriar y con una espátula vamos untando bien esta crema por encima de los muffins y para terminar unos fideos de chocolate de colores, que les dé un toque de color. ¡¡Ya están listos para comer!!

Anuncios

4 pensamientos en “Nutella Muffins

    • Hola Berta, siento que no te termine de gustar.el punto de dulce. Las recetas que hago las traduzco de páginas muy reconocidas y la verdad es que no suelen estar demasiado dulces, pero eso depende del gusto de cada uno. Además el azúcar es algo que es fácil de rectificar y hacer a tu gusto. Espero que pruebes alguna receta que te satisfaga del todo. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s