Apple Cake, tarta americana, apple pie

Apple Cake

Bueno, ya tengo lista mi fantástica Apple Cake (por favor, no confundir con la Apple Pie), y es que a los americanos les encantan las tartas de manzana, cosa que entiendo porque están realmente ricas. Las cakes con completamente diferentes a las pies y aunque los ingredientes sean parecidos, la forma de elaboración hacen que el resultado no se parezca en nada, os lo aseguro. Con esta tarta os tengo que decir que aunque le veáis aspecto de bizcocho nada más lejos de la realidad, ya que la masa es casi todo manzana hecha puré por la cocción. Tened en cuenta que lleva mucha manzana y muy poca harina, lo justo para que quede ligada y al hornearla, los trocitos de manzana se van deshaciendo por el calor y casi todos terminan convirtiéndose en una especie de compota que visualmente no se distingue de la masa.

Ya empiezan los días lluviosos, comienzan a bajar las temperaturas y nos apetecen más infusiones y cafés calentitos con un buen acompañamiento, así que a partir de ahora empezaré con las recetas de otoño e invierno, que además, creo que son las mejores de todas ya que utilizaremos uvas, calabazas, manzanas, especias y frutos del bosque. Os aseguro que os van a encantar. Y ahora, ¿os apetece saber cómo se hace esta deliciosa Apple Cake? Pues vamos allá.

Ingredientes: (para una tarta de 22 cms de diámetro)

Para la base:

-3 manzanas Granny grandes

-2 cucharadas de zumo de limón

-80 grs de nueces cortadas a trocitos

-75 grs de pasas de Corinto

-1 1/2 cucharaditas de levadura en polvo

-1 cucharadita de canela

-190 grs de harina de trigo

-1 pizca de sal

-2 huevos

-80 grs de mantequilla a temperatura ambiente

-170 grs de azúcar moreno

Para la parte de arriba:

-50 grs de harina de trigo

-50 grs de mantequilla fría

-50 grs de azúcar moreno

-1/2 cucharadita de canela

Elaboración:

Precalentamos el horno a 175º. Pelamos y cortamos las manzanas a taquitos de 1×1 cms, aproximadamente. Ponemos en un bol y echamos el limón y removemos bien para que se mezcle con las manzanas y estas no se oxiden. Reservamos. En otro bol ponemos la harina, la levadura, la sal y la canela y mezclamos bien. Reservamos. El otro bol echamos la mantequilla y el azúcar y batimos bien con las varillas hasta que se mezcle bien. Añadimos los huevos y volvemos a batir. Cuando tengamos esta mezcla echamos poco a poco la mezcla de la harina y vamos mezclando hasta que se quede totalmente integrado. Luego echamos las manzanas cortaditas, las pasas y las nueces y mezclamos todo muy bien. Esto cuesta un poco, porque la masa es poca en comparación con las manzanas  y os dará la sensación de que os falta. Tranquilos, no os falta, las manzanas se deshacen al horno, como os he dicho y se integran totalmente. Echamos la mezcla en un molde y reservamos. Ahora preparamos la crumb, o la cubierta de mollitas, para lo cual solamente tenemos que poner los ingredientes en un bol y con la mano ir mezclando y apretando bien, hasta que la mezcla se quede echa miguitas y la echamos por encima de la masa. Al horno entre 35-45 minutos. Sacamos del horno y dejamos enfriar en una rejilla y ya la tenemos lista para comer.

Anuncios

2 pensamientos en “Apple Cake

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s