wafers, chocolate, galletas

Wafers de Chocolate

Crujientes, ligeras y sabrosas. Estas son las palabras que mejor definen estos deliciosos Wafers de chocolate que he preparado hoy. Son  galletas pero nada empalagosas, de verdad que son ligeras. Para que os hagáis una idea: con esta receta os salen 48 unidades. ¿ Sabéis cuantas me he comido desde que las he sacado del horno? Pues como unas 10. En serio, le pensaba dar a mi madre unas cuantas, pero, ¿y yo? ¿Solo me quedo con 24? Ja, ja. No, de verdad que me han encantado, de hecho ya estoy preparando más para regalar a mis amigos, porque esta es una de esas recetas con las que aciertas sí o sí. Notas importantes para hacer la receta: dos. Primera: cuando tengáis la masa debéis dejarla reposar en la nevera una noche o como mínimo 4-5 horas. Segunda: no las tengáis en el horno más de 8 minutos porque se os quemarán. Tened en cuenta que son muy finitas, así que es el tiempo exacto para que queden crujientes y no se quemen. ¿ Estáis preparados para la receta ya? Pues vamos a ello.

Ingredientes:

-130 grs de harina de trigo

-140 grs de azúcar moreno

-100 grs de azúcar blanquilla

-90 grs de mantequilla a temperatura ambiente

-1 pizca de sal

-1 pizca de bicarbonato

-1 cucharadita de esencia de vainilla

-50 grs de cacao puro en polvo

-1 clara de huevo grande

Elaboración:

Primero ponemos la mantequilla en un bol junto al azúcar (las dos) y batimos bien. Añadimos la clara de huevo y la vainilla y mezclamos. En otro bol ponemos la harina, el cacao, la sal y el bicarbonato y mezclamos bien. Cuando esté bien mezclado añadimos a la mezcla de la mantequilla y volvemos a batir. Ahora, cuando esté bien mezclado todo sacamos la masa del bol y amasamos en una superficie de trabajo dando forma de cilindro. Debe tener unos 30 cms de largo y unos 4-5 de diámetro. Ahora envolvemos en un papel de aluminio o film y cerramos bien las puntas. Cuando esté cerrado lo ponemos en la nevera y dejamos reposar una noche.

Al día siguiente, lo primero precalentamos el horno a 190º. Sacamos la masa de la nevera y, con un cuchillo, vamos haciendo rebanadas de medio cm aproximadamente. Ponemos en la bandeja y metemos al horno exactamente 8 minutos. Se quedarán muy crujientes y ligeras. Dejar enfriar en una rejilla unos 5 minutos. Ahora solo falta sentir el sabor del cacao y el crujir de la galleta. Están deliciosas, de verdad.

Anuncios

2 pensamientos en “Wafers de Chocolate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s