Cupcakes, Pumpkin, calabaza, halloween

Pumpkin Cupcakes o Cupcakes de Calabaza para Halloween

Pues sí, como anuncié en Facebook esta semana prepararé recetas para Halloween y la primera han sido estos deliciosos Cupcakes de Calabaza o Pumpkin Cupcakes. Preparé los Muffins y les añadí un riquísimo Buttercream. Me pareció una buena idea esto de preparar la semana de Halloween y daros la oportunidad de hacer algo distinto para compartir con los vuestros. Antes que nada os diré que para estas fechas lo tradicional es preparar los postres con las típicas calabazas. La verdad es que al igual que me pasó con el Zucchini Bread o los Carrot Cupcakes, no confiaba en este tipo de ingredientes a los que aquí no estamos acostumbrados a comer en postres, pero una vez más me he quedado totalmente sorprendida de lo deliciosos que están este tipo de pasteles. Además os aseguro que estos Cupcakes los han probado varias personas distintas y todos han coincidido en lo buenos que están y nadie se creía que eran de calabaza. Buenos y sanos, o sea, perfecto. Con las cantidades que doy os salen 12 unidades. Vamos con la receta:

Ingredientes:

-250 grs de puré de calabaza

-2 huevos grandes

-150 grs de harina de trigo

-120 ml de buttermilk

-120 ml de aceite de girasol

-150 grs de azúcar

-1 cucharadita de levadura en polvo

-1 cucharadita de bicarbonato

-1 1/2 cucharadita de canela

-1 pizca de sal

-150 grs de pasas

Elaboración:

Precalentamos el horno a 200º. Lo primero que haremos será hacer el puré de calabaza, para lo que herviremos la calabaza a fuego lento hasta que esté blanda. Escurrimos y chafamos bien. En un bol ponemos los huevos y los batimos con las varillas. A continuación añadimos el azúcar y volvemos a batir. Cuando esté bien mezclado añadimos el aceite y el buttermilk y volvemos a batir. Cuando esté todo mezclado añadimos el puré de calabaza y volvemos a batir hasta que esté todo integrado. En otro bol ponemos la harina, la sal, el bicarbonato, la canela y la levadura y mezclamos. Echamos las pasas y volvemos a mezclar. Ahora incorporamos la mezcla húmeda a la seca y vamos mezclando muy bien con la espátula hasta que obtengamos la masa. Ponemos la masa en los moldes hasta 3/4 de su capacidad y metemos en el horno a 200º durante 20 minutos. Sacamos y dejamos enfriar y ya tenemos los muffins.

Para el Buttercream:

-200 grs de mantequilla a temperatura ambiente

-200 grs de azúcar glas

-1 cucharadita de esencia de vainilla

-1 pizca de colorante (yo he usado el Verde Hoja de Wilton)

Elaboración:

Ponemos la mantequilla en un bol y batimos a velocidad alta con unas varillas eléctricas. Vamos incorporando el azúcar poco a poco y al mismo tiempo batiendo. Añadimos la esencia y el colorante y volvemos a mezclar. Ponemos la mezcla en una manga y con la boquilla que más os guste cubrís los muffins con esta crema.

¡Ya están listos los deliciosos cupcakes!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s