Pumpkin, cheesecake, tarta de queso, Halloween

Pumpkin Cheesecake ó Tarta de Queso y Calabaza

Y seguimos con las recetas para Halloween con una riquísima Pumpkin Cheesecake o Tarta de Queso y Calabaza. Llevo varios días intentando inspirarme y creo que esta receta me ha venido como anillo al dedo, porque me apetecía hacer una tarta pero quería algo ligero pero con carácter y que le guste a todo el mundo así que me decidí por esta tarta de queso con calabaza. La tarta es bastante especiada pero si a alguno no os gusta alguna especia de las que lleva podéis sustituirla por otra o eliminarla de la receta. Yo no le he cambiado nada porque a mí personalmente me encantan las especias. Esta tarta es muy fácil, lo único que tenéis que tener en cuenta es que necesita en total unos 50 minutos de horno y que luego debe ir enfriando poco a poco, o sea que nada de nevera para que no termine rompiéndose, porque a este tipo de tarta los cambios bruscos de temperatura no les sienta nada bien, así que calculad que entre unas cosas y otras desde que la empezáis hasta que le podáis hincar el diente pasarán unas 4-6 horas perfectamente. Yo la he preparado en un molde de 23 cms de diámetro. Venga, vamos a por la receta.

Ingredientes:

Para la base:

-1 paquete de galletas digestivas machacadas

-50 grs de mantequilla derretida

-1 cucharada sopera de azúcar moreno

-1/2 cucharadita de canela

-1/4 cucharadita de jengibre en polvo

Para el relleno:

-450 grs de queso crema a temperatura ambiente

-3 huevos grandes a temperatura ambiente

-150 grs de azúcar blanquilla

-240 grs de puré de calabaza

-1 cucharadita de bicarbonato

-1 cucharadita de esencia de vainilla

-1 cucharadita de canela

-1/2 cucharadita de jengibre en polvo

-1/4 cucharadita de nuez moscada

-1/4 cucharadita de clavo molido

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º. En un bol ponemos las galletas machacadas, la mantequilla derretida, la canela, el jengibre y el azúcar moreno y removemos bien hasta que esté todo mezclado. Echamos esta mezcla en el molde y apretamos bien con la mano o un vaso para que se quede compacta. La metemos en el horno 10 minutos y sacamos.

En un bol grande ponemos el queso crema y batimos bien con las varillas hasta que se quede como una pomada. Añadimos el azúcar y volvemos a batir para que se mezcle bien. Echamos los huevos uno a uno y entre cada uno seguimos batiendo hasta que se integren bien. Añadimos la vainilla y el bicarbonato y batimos. Reservad un poco de esta mezcla (como un cazo de los de sopa). Ahora añadimos las especias a la mezcla y el puré de calabaza y volvemos a batir. Vertemos la mezcla con calabaza encima de la base de galletas poco a poco. Cuando esté toda echamos por encima haciendo círculos la mezcla que teníamos reservada sin calabaza y con un palillo o un cuchillo vamos haciendo dibujos por encima de las dos mezclas para que se quede un dibujo en la parte superior de la tarta. Ahora al horno 30 minutos a 180º. Cuando pase este tiempo bajamos la temperatura del horno a 160º y dejamos otros 20 minutos más. Ahora sacamos del horno y con un cuchillo vamos cortando por el molde para que se despegue de las paredes y dejamos enfriar en una rejilla al menos 4-6 horas. Cuando esté totalmente fría la podemos meter en la nevera o si lo preferís podéis comerla a temperatura ambiente. Yo he montado nata con azúcar glas y he espolvoreado un poco de canela. No importa cómo lo hagáis siempre que el resultado sea el mismo: ¡Que no quede ni una miga!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s