dia de acción de gracias, pasta sable, bourbon, jarabe de arce

Tarta de Bourbon y Sirope de Arce ó Maple Pecan Pie

Ya ha pasado Halloween y empezamos a preparar el día de acción de gracias o Thanksgiving Day que es el cuarto jueves de Noviembre. Para eso he preparado un postre típico: Maple Pecan Pie o Tarta de Bourbon y Sirope de Arce. Este es uno de esos postres que comen en USA después de dar buena cuenta del típico pavo. Esta es una tarta facilísima, no se tarda nada en preparar el relleno ya que solamente hay que ir mezclando ingredientes y meterlo en el horno. Antes que nada tengo que decir que yo no he encontrado por aquí ni nueces de Pecan ni jarabe de Arce y lo encargué a un amigo piloto que vuela regularmente a USA. A lo mejor si sois de una gran ciudad tenéis la oportunidad de encontrarlo. Yo he visto el sirope en unas botellas pequeñitas en Mercadona, pero no sé si estará bueno. Las nueces de Pecan las podéis sustituir por nueces de California pero no recomiendo que cambiéis el Bourbon por otro whisky, porque el sabor del bourbon y su aroma ahumado quedan genial con esta tarta. Para la base he preparado una pasta Sablée y queda genial, la verdad. Preparé esta tarta para una comida con amigos y a la gente le ha encantado como para llamarme al día siguiente pidiéndome la receta. Espero que a vosotros os guste también. Desde luego a mí me ha encantado este sabor peculiar y delicioso. La tarta es para unas 10-12 personas.

Pasta Sablée:

Ingredientes:

-125 grs de mantequilla fría cortada a trocitos

-250 grs de harina

-70 grs de azúcar glas

-2 huevos batidos

Elaboración:

En un bol ponemos la mantequilla cortada a trocitos y añadimos la harina poco a poco. Vamos desmenuzando la mantequilla con la punta de los dedos y al mismo tiempo mezclando con la harina hasta que coja una consistencia como de arena. Añadimos el azúcar glas y seguimos mezclando. Hacemos un hueco en el centro del bol y añadimos los huevos batidos y mezclamos bien con las manos hasta que consigamos una masa que se despega perfectamente de las paredes del bol. Enrollamos esta masa en papel film y dejamos reposar en la nevera entre 15 y 30 minutos. Ya está lista para estirar y preparar.

Para el relleno de la Maple Pecan Pie

Ingredientes:

-1 lámina de pasta sablée

-3 huevos

-120 grs de mantequilla derretida

-150 grs de azúcar blanquilla

-1 cucharadita de esencia de vainilla

-60 ml de bourbon Jack Daniels

-175 ml de sirope de Arce

-125 grs de nueces de pecan

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º. Preparamos la base con la masa que hemos elaborado y forramos un molde de unos 23-26 cms. En un bol echamos los huevos y batimos bien. Cuando estén bien batidos añadimos el azúcar y volvemos a batir y cuando espume le añadiremos la mantequilla derretida y volvemos a mezclar bien. Aromatizamos con la vainilla y el bourbon. Mezclamos y añadimos el jarabe de arce. Cuando esté bien mezclado volcamos esta mezcla en el molde con la pasta sablée. Ahora vamos poniendo encima las nueces de una en una, empezando por la parte exterior de la tarta y rellenando hacia adentro para crear un dibujo. Cuando esté decorada metemos en el horno a 180º durante 50 minutos. Yo os recomiendo que la pongáis en la parte baja del horno y la dejéis ahí. Cuando pase este tiempo sacamos y dejamos enfriar y ya está lista para comer.

Anuncios

2 pensamientos en “Tarta de Bourbon y Sirope de Arce ó Maple Pecan Pie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s