Gingerbread Man ó Hombrecillos de Jengibre

Ya queda poco para las fiestas y mucho menos para adornar el árbol, y este año lo vamos a adornar con Gingerbread Men y copos de nieve. Las galletas de jengibre son tradicionales en fiestas de Navidad en USA. Primero he preparado las galletas y he terminado decorándolas de varias formas para que veáis algunas ideas con diferentes niveles de dificultad. Yo no les he hecho el agujerito para colgarlas, ya que en mi caso prefería regalarlas, pero si os decidís a decorar el árbol con ellas, hacedles un agujero en la parte superior antes de hornear y luego le pasáis un hilo o una cinta. Sobre la decoración de las galletas tengo que decir que he usado varias técnicas distintas: para los hombrecillos royal icing, sprinkles de corazones y mini M&M’s y fondant. Para las estrellas glasa, pero con unas he utilizado el escarchado con azúcar y con las otras el ganchillo. Ya os he dicho que depende de la dificultad que os suponga. Lo único que importa es el cariño que les pongáis y así os saldrán bonitas seguro. Con las cantidades que os doy salen 12 galletas de muñecos y 12 de estrellas.

Gingerbread Man

-475 grs de harina de trigo

-200 grs de melaza

-1/4 de cucharadita de nuez moscada

-1/4 de cucharadita de clavo molido

-2 cucharadas soperas de jengibre en polvo

-1/4 cucharadita de pimienta molida

-1 pizca de sal

-1/4 cucharadita de bicarbonato

-90 grs de azúcar moreno

-1 huevo

-200 grs de mantequilla a temperatura ambiente

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º. En un bol ponemos la mantequilla y batimos hasta que quede a punto de pomada. A continuación añadimos el huevo y volvemos a batir. Cuando esté esponjoso añadimos la melaza y el azúcar. Batimos bien y reservamos. En otro bol ponemos la harina, las especias, la sal y el bircabonato. Mezclamos todo bien y hacemos un hueco en el centro en el que vamos incorporando la mezcla húmeda poco a poco. Mezclamos bien con una lengua hasta que se queden integrados todos los ingredientes y sin grumos. Ahora guardamos la masa en un recipiente y dejamos reposar en la nevera un par de horas. Cuando haya reposado extendemos la masa con un rodillo hasta que dejemos un grosor de 0,5 cms. Vamos cortando con los cortadores que queramos y ponemos en la bandeja del horno. Horneamos durante unos 12-15 minutos dependiendo de cómo os gusten de crujientes. Sacamos del horno y dejamos enfriar en una rejilla. Y ahora solamente queda decorarlas como más nos guste.

Espero que las disfrutéis.

IngredientesGingerbread mezcla secaPreparamos la mezcla húmedaAñadimos la melazaA hornear los gingerbread menMezclamos húmedo y secoGingerbread Man Nivel dificultad 2Gingerbread Man Nivel dificultad 1Los Gingerbread MenY ahora el royal icingGingerbread Man Nivel dificultad 3Estrellas de Jengibre variasCopos de nieve y ganchillo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s