Gingerbread Guinness Cupcakes (Tea with Bea)

Hoy he preparado unos cupcakes riquísimos: Gingerbread Guinness Cupcakes, que me parecen perfectos para esta Navidad, ya que el sabor de la masa es sumamente parecido a los hombrecillos de jengibre. La receta la he sacado del libro de Tea with Bea, y está tal cual. En lo que he variado ha sido en el frosting de queso, pero vamos por partes. ¿A qué saben estos cupcakes?¿A cerveza?¿A gingerbread? Pues la verdad es que el sabor está mezclado, pero es como comerte un hombrecillo de jengibre en versión cupcake, jeje. A mí me gustan, pero es que los gingerbread men me encantan. Las especias y el chocolate son lo mio sin lugar a dudas. Entonces la pregunta sería, ¿os gustan las especias? Si no es así ni os molestéis en hacerlos, pero si la respuesta es positiva, estos son vuestros cupcakes. Además al añadirle el frosting se suaviza el sabor de la masa y está buenísimo. ¿Y de qué he preparado el frosting? Pues he puesto mascarpone en vez de Philadelphia, porque aquí en Alicante estamos en pleno mes de diciembre a 20 grados (sí, en serio) y me daba cosa por si se bajaba. El resultado ha sido delicioso, ya que le he puesto miel de caña y ha tomado un delicioso sabor como a caramelo (a mí me ha recordado un sabor de cuando era pequeña, pero no lo identifico). Venga, no os hago esperar más. Ah, salen unos 24 cupcakes con la masa que os doy.

Ingredientes:

-250 ml de cerveza Guinness

-250 grs de miel de caña

-1 1/2 cucharaditas de bicarbonato

-1 1/2 cucharaditas de levadura en polvo

-280 grs de harina de trigo

-1 cucharada sopera de jengibre en polvo

-1 cucharada sopera de canela

-1/4 de cucharadita de nuez moscada

-1/4 cucharadita de clavo en polvo

-1/4 cucharadita de cardamomo en polvo

-3 huevos

-100 grs de azúcar glas

-100 grs de azúcar integral de caña

-200 ml de aceite de girasol

Elaboración:

En primer lugar ponemos en un cazo la cerveza y la miel de caña y hervimos. Dejamos un rato para que reduzca y apartamos. Añadimos a esta mezcla el bicarbonato (cuidado, la mezcla sube con el bicarbonato y puede salirse del cazo). Dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Precalentamos el horno a 170º. En un bol ponemos la harina, las especias y la levadura y mezclamos todo bien. Reservamos. En otro bol ponemos los dos tipos de azúcar y los huevos y batimos. Añadimos el aceite poco a poco y batimos al mismo tiempo. Por último añadimos el jarabe de Guinness y melaza y mezclamos bien con el resto de ingredientes húmedos. En el bol de la mezcla seca hacemos un hueco y vamos incorporando  la mezcla húmeda. Mezclamos bien (yo os recomiendo hacerlo con espátula) de abajo a arriba y movimientos envolventes hasta que esté todo integrado. Ponemos la mezcla en los moldes a 3/4 de capacidad y metemos al horno a 170º durante 30-35 minutos. La base está lista.

Frosting de Mascarpone y Miel de Caña

-300 grs de queso mascarpone

-3 cucharadas soperas de miel de caña

-150 grs de azúcar glas

En un bol ponemos el queso y el azúcar tamizada. Batimos a velocidad alta. Añadimos la miel de caña y volvemos a batir hasta que monte. Ponemos en la manga y cubrimos los cupcakes. Con estas cantidades salen 6 cupcakes con mucho frosting, pero si no os gusta con mucha crema da perfecto para 12 cupcakes.

¡Espero que os gusten!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s