Chocolate Cheesecake (Versión de Nigella Lawson)

Necesitaba hacer esta receta de Tarta de Queso de Chocolate de Nigella Lawson porque desde que la ví me pareció una pasada y tenía que probarla fuera como fuese. Así que ayer me cargué de valor y de ingredientes y comencé la elaboración. La receta la he seguido casi al pie de la letra y creo que el resultado es obvio: Riquisísima. A ver que describa el sabor, a mí me sabe a mousse de chocolate, a helado de yogurt de chocolate, pero más rica. Cremosa, ligera, fresca…O sea, éxito asegurado si la hacéis. Yo le he añadido unas nueces y almendras tostadas para la cobertura y un sirope de chocolate que he hecho yo misma y creo que ha sido un acierto, porque la mezcla de la tarta tan cremosa con los frutos secos crujientes es muy rica y además, como no está muy dulce el sirope le viene de fábula. Vamos con la receta, que hoy es larga:

Ingredientes:

Para la base:

-75 grs de galletas digestivas

-75 grs de mantequilla

-1 cucharada sopera de cacao en polvo

Para el relleno:

-600 grs de queso crema a temperatura ambiente

-3 huevos y 3 yemas

-85 grs de azúcar glas

-1 cucharada sopera de flan en polvo o natillas

-220 ml de nata ( o crema agria si tenéis)

-170 grs de chocolate de cobertura

-1 cucharada sopera de cacao en polvo disuelta en agua caliente

Para la cobertura:

-50 grs de nueces tostadas

-50 grs de almendras tostadas

Para el sirope de chocolate:

-250 grs de azúcar moreno

-150 ml de agua

-2 sobres de azúcar vainillado

-50 grs de cacao en polvo

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º. En un bol ponemos las galletas y las machacamos hasta hacer casi una harina, entonces le ponemos el cacao en polvo y mezclamos bien. Derretimos la mantequilla y añadimos a la mezcla anterior hasta que quede una pasta para poder poner en la base del molde, entonces la aplastamos bien y metemos en el horno 10 minutos.

Para el relleno: Derretimos el chocolate y reservamos hasta que enfríe. A continuación ponemos tres o cuatro cucharadas soperas de agua en un cazo y hervimos. Entonces añadimos al cacao en polvo mientras mezclamos para que no haga grumos y reservamos para que enfríe. En un bol ponemos el queso a temperatura ambiente y batimos bien, pero advertencia, hacedlo a velocidad mínima, ya que no queremos que entre aire en la mezcla para que no se rompa. A continuación añadimos los huevos uno a uno, primero los huevos y luego las yemas y vamos mezclando al mismo tiempo. Añadimos la nata y la vainilla y seguimos mezclando. Ahora añadimos el azúcar y mezclamos bien y a continuación le añadimos los chocolates que ya estarán fríos. Mezclamos bien y ponemos esta mezcla en el molde sobre la mezcla de galletas con cuidado para que no entre aire. Igualamos bien la superficie y metemos el molde de la tarta en un recipiente con agua para ponerlo a baño maría en el horno. ¿El tiempo? 60-65 minutos a 180º. Cuando termine no sacamos del horno, dejamos dentro con el horno apagado hasta que esté templado y cuando se temple sacamos y dejamos enfriar a temperatura ambiente hasta que ya no esté nada caliente. Entonces a la nevera un mínimo de 6 horas. Y ahora solo hay que ponerle encima el topping que nos guste.

Para el topping:

Tostamos los frutos secos (si ya los tenéis tostados, mejor). Para el sirope lo que hacemos es primero, tamizar el cacao. En un cazo ponemos el azúcar y el agua y hervimos. Cuando llegue a ebullición dejamos así durante unos 10 minutos para que quede hecho un jarabe no un almíbar. Ahora vamos incorporando al chocolate al mismo tiempo que removemos muy bien para que no forme grumos. Dejamos enfriar y ya está listo.

Finalmente ponemos los frutos secos encima de la tarta y añadimos el sirope de chocolate por encima a vuestro gusto (yo por supuesto he puesto mucho 😉 ) y ahora solamente necesitaréis una cuchara y ¡A por ella!

Anuncios

2 pensamientos en “Chocolate Cheesecake (Versión de Nigella Lawson)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s