Cupcakes decorados con fondant II (con trucos incluidos)

Bueno, después de un día bastante loco por fin tengo un ratito para escribir en el blog y lo hago a lo grande, con cupcakes decorados con fondant, que sé que os gustan. Esta semana ha sido horrible en general, ha hecho un viento que no se podía salir de casa y os aseguro que no estoy exagerando. Ayer, mientras aparcaba mi coche, parecía que de un momento a otro el viento me iba a levantar de la calzada y que iba a salir volando calle abajo como Aladdin, pero en vez de hacerlo sobre una alfombra mágica yo lo haría dentro de un Volkswagen Polo. ¡Qué miedo he pasado! Os advierto que yo no soy nada miedosa, pero cuando ví cómo volaba la persiana de mi vecina por encima de mi cabeza (una persiana de balcón arrancada de cuajo desde un sexto piso tiene que doler si se te cae encima) y cómo los contenedores de basura corrían por la calle como Fernando Alonso, da muuucho miedo. Así que como no podía luchar contra los elementos me decidí a hacer algo productivo: a modelar fondant. Cogí mis colorantes, mis estecas y almohadillas correspondientes y hala, a pasar las tardes. Y la verdad es que se me pasa el tiempo volando cuando estoy con las manos en la masa (sea la que sea). Me da igual amasar brioches, que cocas, que preparar bizcochos o modelar fondant. El caso es estar cerca del horno, que yo lejos de mi cocina no sé vivir, y eso que es horrible, que si fuese como esas cocinas tan bonitas que cuelgo en facebook me ponía una litera y me quedaba hasta a dormir.

Cositas interesantes que he descubierto con estos cupcakes, a ver por donde empiezo. He utilizado purpurina comestible y por fin controlo la técnica del aplicado. Tenéis que utilizar como media cucharadita de café de purpurina por una cucharadita de algún licor blanco (en mi caso Beefeter que quedaba de una reunión en casa) y luego lo tenéis que aplicar a pequeños golpecitos, no como si estuvieseis pintando, que no se queda bien, como un estarcido.

cupcakes fondant 2

Segundo, quise probar a utilizar fondant líquido así que en vez de comprarlo intenté hacerlo. Mezclé por una parte fondant en barra (unos 100 grs) y le añadí una nuez de mantequilla, como una cucharadita. Resultado: Después de un día sigue estando sin fraguar lo suficiente, por tanto no lo hagáis. Luego lo intenté con nubes y mantequilla con una cucharada sopera de agua y el resultado que he obtenido es similar a hacerlo con fondant. Quedan brillantes y aparentes, pero un tanto blando. Ahora bien, antes que comprar fondant líquido solamente para el caprichito de unos cupcakes, hacerlo así. No merece la pena gastarse el dinero porque el acabado es muy parecido.

cupcakes fondant 3

Por último os comento, para hacer los coloretes de las muñecas no utiliceis nunca colorante líquido o en gel. Hacedlo siempre con colorante en polvo y con la brocha seca y veréis que bien os queda. Por cierto, que se me olvidaba, aproveché los muffins que hice el otro día. Si tenéis muffins que se empiecen a poner duros utilizadlos para los cupcakes. Solamente tenéis que hacer un almíbar (en este caso lo hice de naranja) y mojadlos un poco. No los empapeis, solo mojadlos un poquito. También podéis quitar un trocito, mojarlos un poco y llenar el hueco con mermelada de algo que os guste. Quedarán genial.

cupcakes fondant 4

Espero que os haya gustado el post de hoy. Un abrazo a todos.

2 pensamientos en “Cupcakes decorados con fondant II (con trucos incluidos)

Responder

