Cream Muffins o Magdalenas de nata

Cuando la gente me pregunta cuál es el dulce que yo me hago para mí la respuesta es siempre la misma: Magdalenas de Nata o Cream Muffins porque son, junto a unas cuantas recetas más unos de esos dulces bocados que nunca me cansan. Reconozco que a mí los muffins me chiflan, creo que son ideales para cualquier ocasión y como además los puedes hacer de mil y una forma nunca te llegan a cansar, porque cada uno es completamente diferente al resto. Creo que son perfectos para cualquier cosa: van bien con el té, con el café, con zumo, leche…incluso con horchata o batidos en verano. Pues bien, de todos los que hago estos son de los que más me gustan, por su sencillez y porque son esponjosos y no empachan nada, por desgracia, porque intento comerme uno y nunca terminan cayendo menos de dos o tres, os lo aseguro. Son muy suaves y están entre mis preferidos. Yo les pongo un poco (o un mucho, depende del día y lo que me pida el cuerpo) de azúcar por encima, porque me encanta ese toque crujiente que les da el azúcar tostada, pero eso depende de lo que os guste a vosotros. Yo me limito a poner la receta tal y como yo la hago y luego vosotros siempre podéis modificarla con algo que os guste más, como ralladura de naranja, canela o chocolate. Solo os aseguro una cosa, si la hacéis tal y como os la pongo vais a repetir. Siempre que las he hecho han gustado mucho, de hecho a veces creo que les salen alas por la noche, o que un duende entra a escondidas en mi cocina, porque desaparecen. Un secreto: cuando estaba haciendo las fotos para la entrada y dí el primer bocado fue imposible resistirme a seguir comiendo y al final cayeron dos, jeje. Y después de tanto preámbulo, vamos a por la receta, ¿no?

Cream Muffins o magdalenas de nata

magdalena de nata

Ingredientes para 20 muffins de nata

-350 grs de harina de trigo

-250 grs de azúcar blanquilla más 50 grs para poner encima

-100 ml de nata líquida de la de montar

-250 ml de aceite de girasol

-1 sobre de levadura en polvo

-4 huevos grandes

-ralladura de dos limones

Elaboración:

Precalentamos el horno a 230º. En un bol ponemos los huevos y el azúcar (menos los 50 grs para poner encima) y batimos con las varillas a velocidad media durante 6-7 minutos. Este paso es importante porque el huevo esponjará mucho y veréis el cambio en el resultado final. Cuando lo tengáis (el huevo habrá casi triplicado su volumen) añadimos la nata y volvemos a batir bien y a continuación añadimos el aceite y batimos todo con las varillas durante un par de minutos más. Ahora añadimos la ralladura de limón y mezclamos. En otro bol ponemos la harina y la levadura y mezclamos bien. Vamos a incorporar la mezcla húmeda en la seca y lo hacemos poco a poco. Aquí lo podéis hacer bien con las varillas a velocidad mínima o bien con la espátula. En este caso en particular a mí me gusta hacerlo con las varillas porque sale bastante masa y así se integra todo mejor, pero lo que queráis. No se os va a quedar apretada la masa aunque utilicéis las varillas, porque hemos batido y esponjado mucho el huevo. Cuando esté todo bien mezclado dejamos reposar la masa. Con unos diez minutos bastará, que es el tiempo que tardamos en sacar y preparar los moldes para los muffins. Cuando tengamos los moldes listos echamos la masa hasta 3/4 de su capacidad y ponemos encima de cada uno un pellizco de azúcar. Ahora metemos en el horno, y bajamos la temperatura a 210º y dejamos hornear entre 18 y 20 minutos (pinchad con un palillo si no os fiáis de que estén listos). Dejamos enfriar en una rejilla y ya los tenemos listos. Son fáciles y rápidos de hacer y os aseguro que el resultado os encantará.

2 pensamientos en “Cream Muffins o Magdalenas de nata

Responder

