Pasteles de Ramos de Rosas y Flores de Almendro para Librado

Para esta entrada he querido hacer algo nuevo y bonito y me he decantado por estos pequeños pasteles decorados con fondant y buttercream. Antes que nada os cuento un poco el motivo de hacer estos pasteles. Estaba preparando mis ideas para el día de los enamorados y comencé a preparar flores con pasta de goma el lunes. Hice unas rosas de color melocotón en dos tonos y pensé que quería innovar y experimentar un poco, así que hice las flores de almendro, o al menos la primera parte, ya que empleé la técnica de acuarela para colorearlas y tenía que esperar a los tiempos de secado para que no se quedase un solo color “raro”. Las puse a secar en mi huevera, preparé unas hojitas de rosal y ya estaba lista la decoración que tenía pensada. En un principio iba a hacer unos cuantos cupcakes a los que en el frosting les pondría la decoración floral y serían sencillos y llamativos. Pero no pudo ser.

bouquet de rosas fondant

 

bouquet flores fondant

 

El martes a primera hora de la mañana me llamó mi madre y tuve que ir a su casa corriendo. Cuando llegué me encontré un panorama indescriptible. Cinco o seis policías, cuatro médicos del SAMU, mi casa llena de gente y una habitación cerrada: mi tío estaba dentro. Todavía no puedo creerlo, la verdad. La sensación de confusión se une a la estupefacción del momento, no era consciente de lo que realmente estaba ocurriendo. A la media hora de llegar más o menos se abrió la puerta y salió el médico del SAMU para decir lo que no queríamos escuchar: Librado, mi tío, había muerto. Una increíble sensación de vacío se apoderó de mí en ese momento y aún no me ha abandonado. Toda la vida juntos, vivía con nosotros, todos los días lo veía y ahora, de repente se acabó. Nunca más volveré a verlo, ni a reñir ni a reir con él. Así que después de los muchos muffins y pasteles que le he dado ayer por la tarde pensé en que le haría un pastel para él. El último. Y debería ser tan especial y dulce como lo era él. Así que me puse a modelar hojas como una loca y a preparar un bizcocho. Preparé la buttercream y la teñí de verde y comencé a montar los pastelitos, a poner las hojas y a seleccionar y decorar con las cintas, como si fuesen ramos de flores. Así que sintiéndolo mucho la entrada de hoy no es una receta, es un homenaje hecho con unos pasteles especiales para alguien que fue realmente especial.

Bouquet de flor de almendro fondant

 

flor de almendro fondant

7 pensamientos en “Pasteles de Ramos de Rosas y Flores de Almendro para Librado

  1. Rebeca, cariño..el tiempo de dios es perfecto, y por algo suceden las cosas, asi que animo, tu eres una persona valiente, aunq no te conosco, pero sigo tu blog y me encanta, asi q me atrevo a decirte q eres valiente, ponle una sonrisa al mal momento y contentate de ver el sol cada mañana. Me encanta tu tarta de Ramos de Rosas, estan espectacularesssss…..te lo pineare vale…un besito,…bueno mejor 2..animo mucho animo y un gran abrazo…:D

Responder

