Strawberry Pie o Tarta de Fresas

Madre mía, pero qué buena está esta tarta de fresas… El otro día fui al mercado y vi que habían fresas en muchos puestos, así que después de mucho pensar me decidí a hacer un pastel de fresas americano.

Strawberry Pie 3

La verdad es que las pies me encantan y son muy sencillas de elaborar pero inmensamente agradecidas. He probado con varios rellenos y todos están riquísimos, pero esta reconozco que me ha chiflado. Además he hecho nata montada y la mezcla de sabores en la boca es increíble  ¡sabe a Petit Suisse con galleta!.

Strawberry Pie

Por otra parte, para los que cuidáis la línea, no creo que engorden demasiado este tipo de tartas, ya que llevan poca masa y el relleno es fruta con un poco de azúcar. Al menos eso creo yo, que estoy cansada (es una forma de hablar) de hacer todo tipo de tartas y pasteles y con las cantidades de grasas y azúcares que lleva en comparación con otras esta es light ;).

Strawberry Pie 2

 

Riquísima esta Tarta de Fresas

La receta la he hecho yo, vamos, que no creo que haya descubierto América, pero que esta no la he sacado de ningún sitio, es cosecha propia y viendo el resultado creo que voy a seguir con la I+D, jeje. Os dejo la receta:

Strawberry Pie (molde de 24 x 16 cms)

Para la Pasta Sablée

-120 grs de harina de trigo

-70 grs de azúcar glas

-125 grs de mantequilla fría cortada a trocitos

-2 huevos

Para el relleno:

-500 grs de fresas

-3 cucharadas colmadas de Maizena

-75 grs de azúcar glas

-un chorrito de zumo de limón

-1 cucharadita de extracto de vainilla

-2 cucharaditas de azúcar glas

-1 huevo

-2 cucharadas soperas de leche

Elaboración:

Primero preparamos la masa. En un bol ponemos la harina y el azúcar y mezclamos. Añadimos la mantequilla y vamos trabajando bien con la mano hasta que se deshaga toda la mantequilla, que quede como desmigada. Cuando la tengamos añadimos los huevos ligeramente batidos y amasamos bien con la mano hasta que se despegue de las paredes del bol. Enharinamos una superficie de trabajo y volcamos la masa y ahora vamos a ir amasando con la mano hasta que la masa esté compacta y homogénea. Separamos en dos mitades y envolvemos en film. Metemos en el frigorífico un mínimo de una hora.

Precalentamos el horno a 230º. Para el relleno ponemos las fresas enteras en un bol y añadimos la maizena, el azúcar, el zumo de limón y la vainilla. Mezclamos bien para que vayan mezclándose los sabores. Reservamos. Ahora cogemos la masa y la estiramos bien con un rodillo hasta formar dos láminas iguales. Ponemos una forrando la base del molde y pinchamos esta con un tenedor. Echamos encima la mezcla de las fresas. A la segunda lámina de masa, la que nos hará de tapa, le tenemos que hacer unos agujeritos para que no rompa con los vapores de la cocción de la fruta, así que hacemos unos agujeritos con un cuchillo o un cortador de galletas, como os guste, lo importante es que quede abierta. Tapamos el molde con esta lámina y recortamos las láminas de masa para que se igualen. Ahora apretamos los bordes con los dedos o con un tenedor para que se unan. Por último, batimos el huevo y le añadimos la leche. Pincelamos con esta mezcla toda la superficie del pastel y espolvoreamos el azúcar glas por encima. Metemos en el horno durante 10 minutos a 230º y pasado este tiempo bajamos a 200º otros 25 minutos. Para terminar ponemos el horno con calor solo en la parte inferior y dejamos entre 5 y 8 minutos más. ¡¡Ya está lista para comer!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s