Salted Crackers Brownie o Brownie de Crackers Saladas

Llevo días dándole vueltas a la cabeza con hacer un postre que una las crackers saladas con el chocolate y al final he dado rienda suelta a la imaginación y he creado un layer cake de brownie con galletas Tuc. A mí las galletas Tuc me encantan desde que era pequeña y el otro día se me ocurrió mezclarlas con una onza de chocolate puro…UMMMM, pero qué rico estaba. Así que pensé que debía hacer algo que tuviese esa combinación de sabores, pero que además la galleta quedase crujiente, que no pareciese la típica tarta de galletas.

brownie craker 5

Me fui a ver a mi crítica más dura( mi madre, of course) y le comenté mi idea. Teníais que haber visto su cara de ¿pero qué me estás contando? Y empezó con sus peros: pero no te saldrá crujiente, pero es mejor que estén blanditas, pero salado y dulce, pero, pero, pero… Pues nada, que yo me volví a casa pensando que tenía una idea estupenda y que la tenía que llevar a cabo, aunque no confiase en mí ni mi madre. Llegué a casa y le comenté lo mismo al catador oficial y su cara fue aún peor que la de mi madre. Que eso no pega, que haz otra cosa, que pon galletas normales, que si no se qué anuncio de la tele de Milka con Tuc, que si, que si, que si… Y yo cabezota, que esto lo hago yo.

brownie crackers 3

Al final me decidí por hacer un brownie con capas, como una layer cake pero en versión brownie. Lo horneé, lo dejé enfriar y a por las fotos. Entonces el catador ha tenido que hacer el sacrificio de ir comiendo para que se viesen las capas del pastel y ahí estaba la cara que yo esperaba. Ojiplático se ha quedado y si hace unos días su frase era “que si” hoy ha sido “Dios, pero cómo está esto”. Con deciros que se ha dejado parte de la comida para que llegase antes la hora del postre, y eso, si alguien lo conoce sabe que es rarísimo. Así que soy una mujer feliz al ver lo rico que está y la cara de felicidad que pone al comérselo, porque es por lo que me dedico a esto, para ver esas caritas de felicidad que produce el simple hecho que disfrutar de algo tan rico. Aquí os dejo la receta.

brownie crackers 1

 

Salted Crackers Brownie

Ingredientes:

-125 grs de mantequilla + 100 grs más

-30 grs de cacao en polvo

-3 huevos a temperatura ambiente

-1/2 cucharadita de sal

-200 grs de azúcar

-90 grs de harina tamizada

-180 grs de chocolate de repostería + 80 grs más

-1 paquete de galletas Tuc

-Bolitas de chocolate para decorar

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º. En un cazo ponemos los 125 grs de mantequilla y los 180 grs de chocolate y calentamos al baño maría mientras mezclamos con la varilla de mano hasta que se derritan completamente. Dejamos enfriar y reservamos. En un bol ponemos la harina tamizada, el cacao tamizado y la sal y mezclamos bien. Reservamos. En otro bol ponemos los huevos y mezclamos bien con las varillas. Cuando estén espumosos añadimos el azúcar y seguimos batiendo. Ahora vamos añadiendo el chocolate que hemos derretido y mezclamos todo bien. Cuando esté todo bien mezclado añadimos esta mezcla al bol de los ingredientes secos y mezclamos con la espátula hasta que estén totalmente integrados todos los ingredientes. Reservamos.

Ahora vamos a preparar el molde donde vamos a hornear el pastel. Lo untamos de mantequilla para que no se pegue y ponemos encima una capa de galletas Tuc. Derretimos 50 grs de mantequilla y pincelamos las galletas con esta. Ahora echamos la mitad de la masa de chocolate. Alisamos con la espátula y ponemos otra capa de galletas. Las pincelamos con mantequilla derretida. Y ahora incorporamos el resto de la masa. Horneamos durante 35-40 minutos a 180º. Sacamos y dejamos enfriar. Para hacer la cobertura vamos a derretir al baño maría 50 grs de mantequilla y 80 grs de chocolate de cobertura. Dejamos enfriar y extendemos por encima del pastel. Decoramos al gusto y ya lo tenemos listo para comer. Espero que os guste tanto como a mí.

6 pensamientos en “Salted Crackers Brownie o Brownie de Crackers Saladas

Responder

