Devil’s Food Cupcakes

¿Aún no habéis probado los Devil’s Food Cupcakes? Pues os aseguro que están buenisísimos, eso sí, si no os gusta el chocolate ni lo intentéis. ¿En qué consiste la Devil’s Food Cake? Pues es un bizcocho con más chocolate que un bizcocho de chocolate normal al cual le añadimos un icing de chocolate, o sea, chocolate+chocolate= Devil’s Food.

Devil's food cupcakes 1

 

Devil's food cupcakes 2

Este tipo de tarta proviene del sur de Estados Unidos, y una de sus variantes es el Red Velvet, aunque sinceramente, no hay color entre las dos. A mí el Red Velvet no es la que más me gusta de las tartas, de hecho ni siquiera está entre las que más me gustan. Tal vez sea por el chocolate: aunque la masa del Red Velvet lleva chocolate el resultado final no sabe a chocolate. Pero esto es otra cosa, la masa lleva chocolate y sabe a chocolate, pero por si no has tenido bastante le añades un riquísimo frosting de chocolate. ¡Una delicia para los Choc-aholics como yo!

Devil's food cupcakes 3

Devil's food cupcakes 4

 

 

Y ahora a por la receta. Con las cantidades que os doy salen exactamente 10 cupcakes y su frosting.

 

Devil’s Food Cupcakes

Ingredientes:

Para la masa:

-30 grs de cacao en polvo

-125 grs de mantequilla

-60 ml de agua caliente

-120 grs de harina tamizada

-1 cucharadita de café de levadura en polvo

-1 cucharadita de café de bicarbonato

-1 cucharadita de té de esencia de vainilla

-1 huevo L a temperatura ambiente

-170 grs de azúcar

-80 ml de nata

-1 pizca de sal

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º. Preparamos los moldes de los cupcakes con las cápsulas. En un bol ponemos la harina tamizada, la sal, el bicarbonato y la levadura y mezclamos. Reservamos. Por otra parte añadimos el cacao en polvo al agua caliente y mezclamos bien hasta que quede una pasta. Reservamos. Derretimos la mantequilla y dejamos que enfríe. Ponemos en un bol junto al azúcar y mezclamos bien con unas varillas durante unos 4-5 minutos. A continuación añadimos el huevo y la esencia de vainilla y volvemos a mezclar. Ahora cogemos la pasta que hemos hecho con el cacao y añadimos a la mezcla anterior, asegurándonos antes de que no está caliente. Mezclamos bien todo. Ahora añadimos la mezcla de los ingredientes secos y la nata a la mezcla húmeda de la siguiente manera: 1/2 de secos, nata, 1/2 de secos. Mezclamos bien todo y cuando tengamos la masa rellenamos los moldes hasta 3/4 de su capacidad y metemos en el horno a 180º durante 20 minutos. Sacamos y dejamos enfriar en una rejilla.

Para el Frosting de Chocolate:

Ingredientes:

-60 grs de mantequilla derretida

-60 grs de cacao en polvo

-140 grs de azúcar glas tamizada

-80 ml de nata fría

-1 cucharadita de café de esencia de vainilla

Elaboración:

Ponemos en un bol la mantequilla derretida, pero que haya enfriado junto con el cacao en polvo y batimos con las varillas. A continuación añadimos 1/3 de la nata y la vainilla y seguimos batiendo. Añadimos la mitad del azúcar glas sin parar de batir y el resto de la nata. Por último añadiremos el resto del azúcar glas y seguimos batiendo hasta que quede una crema esponjosa y uniforme. Ya lo tenemos listo para poner en nuestros cupcakes.

Por último, lo único que falta es meter la mezcla en una manga y decorar nuestros cupcakes, ah, y comerlos, claro.

 

 

3 pensamientos en “Devil’s Food Cupcakes

Deja un comentario