Pancakes o Tortitas

Los que me seguís en Facebook sabéis que ayer comenté que me apetecía comerme unas tortitas con un rico jarabe de Arce y sirope de chocolate, y es que con estos fríos que hacen y las lluvias intensas no apetece salir de casa. No me digáis que no es un plan estupendo: una buena peli, la estufa puesta, un cacao caliente y unas tortitas suaves, calentitas y esponjosas…¿Se puede pedir más?

pancakes 3

 

pancakes2

No es la primera vez que hago tortitas (pancakes), pero es la primera vez que las hago midiendo los ingredientes y es que en esto, como en tantas otras cosas, la experiencia es un grado. Os comento esto porque no debe asustaros que las primeras que hagáis se os queden deformes, quemadas por fuera y crudas por dentro, gordas, finas o una larga lista de deformidades que parecen increíbles teniendo en cuenta que es una de las cosas más sencillas que podéis hacer y precisamente por eso, si no os salen bien, hará que os sintáis frustrados. Pero tranquilos, la experiencia es la madre de la ciencia y veréis como, aunque las primeras os salgan fatal, poco a poco iréis haciéndolas mejor y mejor hasta que consigáis unas tortitas de las que salen en las películas.

pancakes 4

 

pancakes 5

 

Con las cantidades que os doy os salen exactamente 12 tortitas que en 20 minutitos tendréis listas para disfrutarlas con quién más queráis. Veréis cómo gustan.

Tortitas o Pancakes (12 unidades)

Ingredientes:

-180 grs de harina

-1/2 cucharadita de sal

-3 cucharaditas de levadura en polvo

-1 huevo a temperatura ambiente

-45 grs de mantequilla derretida

-480 ml de leche

-1 cucharada sopera de azúcar

Elaboración:

En un bol ponemos la harina que previamente hemos tamizado, la levadura, la sal y el azúcar y mezclamos bien. En ese mismo bol hacemos un hueco en el centro y ponemos el huevo, la leche y la mantequilla derretida y con las varillas de mano mezclamos todo bien hasta que quede una masa sin grumos y con una consistencia bastante líquida. Ponemos una sartén antiadherente al fuego a temperatura baja. Para que os hagáis una idea, mi encimera va del 0 al 3 y la he puesto al 1,5, o sea, a menos de la mitad de fuego. Esto es importante, porque dejará que se hagan bien y evitará que se os quemen sin estar cocidas por dentro. ¿Cuando tenemos que dar la vuelta? Como al minuto y medio de estar al fuego veréis que empiezan a verse unas burbujitas en la masa, pues dejamos un poco más de tiempo (como medio minuto más) y damos la vuelta. Otro minuto por la otra parte y listo. Un apunte, yo no les pongo mantequilla ni aceite en la sartén. No me gusta el sabor que les deja, creo que desvirtúa el sabor de la tortita y que solo saben a grasa (mantequilla o aceite), pero podéis ponerle mantequilla a la sartén antes de echar la masa pero eso sí, debéis limpiar la sartén con un paño después de cada tortita, ya que si no los restos se quemarán y os sabrá a mantequilla quemada, y ese detalle tan tonto puede echar a perder una receta riquísima. ¿Y para acompañar? Pues un jarabe de Arce natural y un rico sirope de chocolate y tendréis un desayuno o merienda delicioso.

Anuncios

Un pensamiento en “Pancakes o Tortitas

  1. Buenos días,

    tienes una sorpresa en mi blog. Has recibido un premio!!
    Felicidades. Me gustan mucho tus cositas 😀
    Georgina.

    lovelygallets.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s