Cupcakes de Fresa con Mousse de Fresa y Queso Crema

Ayer estaba pensando en hacer unas galletas cuando mirando fotos me enamoré de unos muffins de fresas y yogurt que vi en la red. Eran tan bonitos, con trocitos de fresas y pensé: esto lo hago yo. Después de pasarme la tarde horneando y con todo listo ya para hacer las fotos me apeteció hacer un frosting con puré de fresas para acompañarlos, pero no tenía muy claro de qué tipo. No quería hacer un buttercream, ya que quería mantener algo suave y ligero, nada empalagoso, así que descartada la idea del buttercream. Después pensé en hacer un frosting de crema de queso, pero tampoco me convencía, quería algo distinto, más tipo nata montada: suave, cremoso y ligero, pero con un ligero toque de fresas hasta que de repente se me encendió la bombilla: haré un frosting tipo mousse, pero de fresas y queso. Así que me puse manos a la obra y comencé con pruebas hasta que conseguí la textura que buscaba. Una crema suave, ligera y con base de queso y fresas, pero con nata y azúcar. El resultado habla por sí mismo: ñam, ñam…

cupcakes fresa y mousse 1

 

cupcakes fresa y mousse 2

 

De todas formas, vosotros podéis combinarlos con un buttercream de fresa o un frosting de queso, si os gusta más. Cualquiera de los dos quedará genial con estos muffins, solamente tenéis que añadir puré de fresas natural a la mezcla base y tendréis un resultado riquísimo.cupcakes fresa y mousse 3cupcakes fresa y mousse 4

 

Cupcakes de fresas y yogurt con mousse de fresa y queso

(para 12 cupcakes)

Ingredientes:

-240 grs de harina

-2 huevos a temperatura ambiente

-150 grs de mantequilla a temperatura ambiente + 20 grs frosting

-180 grs de azúcar

-1 cucharada de levadura

-1/2 cucharadita de bicarbonato

-1/2 cucharadita de sal

-250 grs de fresas cortadas a trocitos + 4 fresas grandes

-2 cucharaditas de esencia de vainilla

-1/2 cucharadita de esencia de almendra

-3 yogurts naturales

-150 grs de queso crema

-60 ml de nata para montar

-130 grs de azúcar glas

Elaboración:

Precalentamos el horno a 200º. En un bol ponemos la harina, la sal, la levadura y el bicarbonato y mezclamos bien. Reservamos. En otro bol ponemos la mantequilla y el azúcar y batimos con las varillas hasta que quede a punto pomada. Añadimos los huevos uno a uno y mezclamos mientras. Añadimos a esta mezcla las esencias y seguimos batiendo. En este bol añadimos 1/3 de la mezcla seca y removemos bien, pero con la espátula no con las varillas, ya que no queremos que quede demasiado apretada la masa. Ahora echamos un yogurt y mezclamos. Otro tercio de secos, mezclamos. Otro yogurt, mezclamos. El resto de secos, mezclamos. El último yogurt y mezclamos. Ahora solamente tenemos que añadir las fresas a trocitos en la masa y movemos ligeramente con la espátula, para que no quede una masa rosa por el zumo que sueltan las fresas (cuanto más lo movamos más zumo soltarán). Ponemos la masa en los moldes que previamente hemos preparado y los metemos al horno a 200º durante los primeros 8 minutos y a partir de ahí bajamos la temperatura a 175º durante 16 minutos más. Sacamos del horno y dejamos enfriar completamente en una rejilla. Ahora a por el mousse. Lo primero que haremos será triturar las fresas que hemos reservado hasta hacer un puré. A mí personalmente me gusta con trocitos, pero si lo queréis más fino siempre podeís pasarlo por el chino. En un bol ponemos la mantequilla y el azúcar glas y batimos con las varillas hasta que quede una pomada. Ahora añadimos el queso crema muy frío y seguimos batiendo. Añadimos la nata fría y el puré de fresas y batimos con las varillas a velocidad alta durante unos 6 minutos, hasta que la mezcla coja cuerpo. Dejamos la crema en la nevera un par de horas y metemos en la manga. Ahora solamente queda ponerle un poco a los muffins y decorarlos con media fresa. ¿A que dan ganas de comérselos?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s