Tarta de Galletas y Chocolate Monster High

Hace unos días me llamó una seguidora de la Fanpage de Facebook para saber si le haría una tarta para el cumple de su hija y una amiga. ¡Encantada, claro! Tras hablar por teléfono y comentar un par de detalles para saber cómo quería la tarta me dijo que tenía que cumplir dos requisitos imprescindibles: que fuese de galletas, de la de toda la vida y que tuviera algo de las Monster High, con lo cual de entrada descartamos el fondant ya que la tarta de galletas es muy húmeda y además tiene que estar en la nevera y ya sabéis por entradas anteriores que ni lo uno ni lo otro se llevan bien con el fondant.

Tarta Monster High Kit Kat 3

Le enseñé varios tipos de tartas y le gustó mucho una que hay circulando por la red de Kit Kat, pero al ser de galletas le dije que no tenía claro si lo podría hacer. Bueno, el caso es que me dio manga ancha para la decoración y me puse a ver ideas de tartas de las Monster. El problema que encontré es que todas, todas eran de fondant, así que las descarté. Y comencé con las prácticas de laboratorio. Ya tenía claro cómo la adornaría: con la calavera de chocolate y para eso lo que hice fue un transfer con un dibujo y chocolate de cobertura negro y blanco. Para el lacito quería conseguir colorante liposoluble, que es el que se utiliza para teñir el chocolate, pero no encontré por ningún sitio, así que utilicé el Extra Red de Sugarflair y quedó rosa, aunque no tan intenso como quería. Además le puse el nombre de las niñas en chocolate negro y los enmarqué en nubes de chocolate rosa. Y para la base, pues simplemente con muuucha paciencia, dos bolsas de Kit Kat, galletas, leche, huevos y chocolate. Bueno eso y algún truco de ingeniería que tuve que sacar de la manga (que se note el tiempo que me pasé llevando obras) y amor. Mucho amor.

Tarta Monster High Kit Kat 2

El resultado ha quedado sorprendente. Y la verdad es que cuando las clientas la han visto les ha encantado. No pensaban que sería así y les ha gustado tanto como les ha sorprendido. Y yo, pues más encantada todavía. Saber que todas las horas de trabajo y dedicación han valido la pena no tiene precio, ¿o sí?

Tarta Monster High Kit Kat 4

5 pensamientos en “Tarta de Galletas y Chocolate Monster High

  1. es una pasada! me gustaría saber hacerla para estas pascuas y regalarsela a mi sobrina..le encantaría!!! me podrias pasar la receta y sobretodo como has hecho la calavera de chocolate??? muchas gracias!!!!

Responder

