Wedding Cookie ó Galleta Tarta de Boda

Hoy os traigo un post distinto. Quería enseñaros estas preciosas galletas de tarta de boda que he hecho. El otro día vi unas wedding cookies y me encantaron y he querido rizar el rizo.

Galleta tarta wedding cookie 1

Bueno, empiezo por el principio. Ya sabéis que estoy en fase de I+D desde hace meses. Tened en cuenta que soy autodidacta y que no tengo a nadie que me de clases para aprender nuevas técnicas o recetas, así que voy siempre con el Acierto-Error. Evidentemente todo lo que cuelgo ha sido elaborado antes por mí, para eso cuelgo las fotos y todo lo que hago me lo como para saber si falta o sobra algo antes de daros la receta.

Galleta tarta wedding cookie 2

Bueno, pues el otro día navegando por Pinterest vi unas preciosas galletas que me encantaron. Eran como pequeñas tartas de boda pero en 3D. Las típicas galletas decoradas con forma de tarta también son muy bonitas, pero yo reconozco que tengo debilidad por combinar el sugarcraft con las galletas. El problema que les ví es que podían mejorarse, no daban la sensación completa de tarta nupcial, así que me propuse mejorar esas galletas que me gustaron tanto. Cogí la receta de galletas de mantequilla que colgué hace unos meses y comencé a elaborar la “base de la tarta”. Mientras reposaba la masa hice el pinta y colorea, o sea, el diseño de la tarta en papel para saber qué quería hacer exactamente. Tras el horneado de las galletas las dejé enfriar y las pegué con glasa a punto de perfilado para que no se moviesen con la manipulación y mientras se secaban me dediqué a lo de siempre: teñido de pasta de azúcar, corte de flores y hojas, amasado de fondant, etc. Cuando tenía todo listo comencé a dar forma a mi idea. Las cubrí con fondant individualmente como cualquier tarta y las pegué entre sí con un poco de agua. A continuación les fui pegando las flores y hojas con cuidadito, que eran muy pequeñas. Dí color a las flores blancas con colorante en polvo rosa para hacer un acabado más pastel, más empolvado.  Hice el remate entre las galletas con fondant simulando una costura en el bajo de la “tarta” superior y rematé la base de la tarta con cinta grosgrain en color crema. Y estoy muy pero que muy contenta con el resultado obtenido. Creo que es la galleta más bonita que he visto nunca, aunque también puede ser que no sea muy objetiva ya que la he hecho yo, ja, ja… Espero que os guste el resultado tanto como a mí.

Galleta tarta wedding cookie 3

2 pensamientos en “Wedding Cookie ó Galleta Tarta de Boda

Responder

