Chocolate Chips Muffins

Ayer me apetecieron unos muffins pero no tenía claro de qué hacerlos. Hasta que pensé, ¿y si los hago de vainilla con chips de chocolate? La combinación es fantástica, pero ¿y si además los espolvoreo por encima con una mezcla de cacao puro y azúcar? Bueno, entonces deben estar riquísimos. Y era cierto. Están muy pero que muy buenos, esponjosos, tiernos, y por supuesto, chocolatosos, je, je. ¿Se puede pedir más? Bueno, claro, un acompañamiento como Dios manda: un cacao caliente, un té de vainilla o el clásico café con leche bien cremoso. Ummm, pero que plan tan bueno para pasar una tarde, ¿no os parece?

Chocolate Chips Muffins 1

La receta es muy sencilla, pero muy agradecida. No necesita mucho tiempo de elaboración ni unos ingredientes de los que cuesta encontrar. Hay mucha gente que me pregunta cómo consigo que estén tan buenos los pasteles que hago. Es fácil. Lo único que debéis tener en cuenta para que vuestros postres queden perfectos y deliciosos son dos cosas: primera, que los ingredientes deben ser de primera calidad (hay un cambio brutal en la marca de harina, huevos normales o camperos, mantequilla, etc) y que a la hora de hacerlos disfrutéis. Las cosas con amor funcionan mejor, os lo aseguro. Si utilizáis los mejores ingredientes y no le ponéis amor a la elaboración no van a estar buenos, ni os molestéis. Ni al contrario, aunque reconozco que aunque los ingredientes no sean gran cosa si lo hacéis con cariño tienen más posibilidades de que salgan buenos.

Chocolate Chips Muffins 2

Pero vamos a lo nuestro. Las cantidades que os doy son para 12 muffins.

Ingredientes:

-115 grs de mantequilla derretida a temperatura ambiente

-2 huevos L

-2 y 1/2 cucharaditas de levadura en polvo

-1 pizca de sal

-1 y 1/2 cucharadita de esencia de vainilla

-260 grs de harina de trigo

-180 ml de leche entera

-140 grs de azúcar + 2 cucharadas soperas

-1 cucharada sopera de cacao en polvo

-200 grs de chips de chocolate

Elaboración:

Precalentamos el horno a 190º. En un bol mezclamos la harina, la levadura, la sal, las chips de chocolate y el azúcar (menos las dos cucharadas soperas). Reservamos. En otro bol ponemos los huevos y batimos. A continuación añadimos la vainilla y la leche y volvemos a batir. Añadimos esta mezcla al bol de los ingredientes secos. Mezclamos un poco y añadimos la mantequilla derretida y seguimos mezclando hasta que quede una pasta homogénea. Cuando tengamos esto hecho vamos repartiendo la masa en los moldes de muffin que previamente hemos encapsulado hasta 2/3 de su capacidad. Cuando estén en los moldes ponemos en un cuenco las dos cucharadas soperas de azúcar y la cucharada de cacao en polvo y mezclamos bien. Ahora, antes de hornear, vamos a ir espolvoreando esta mezcla por encima de los muffins a nuestro gusto. Y ahora solamente queda meter en el horno a 190º durante unos 18-20 minutos. Cuando estén hechos recordar ponerlos a enfriar en una rejilla. ¡Ya están listos!

Chocolate Chips Muffins 3

Anuncios

4 pensamientos en “Chocolate Chips Muffins

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s