Orange Cinnamon Loaf o Pastel de Canela y Naranja

Llevo unos días sin publicar nada y para compensar esta semana os traigo una receta deliciosa y sencilla: Orange Cinnamon Loaf ó pastel de canela y naranja. Sí, ya sé que os tengo abandonados y que conste que me siento fatal por ello, pero es que estoy un poco, mejor dicho muy liada últimamente. El por qué os lo contaré más adelante, porque promete sea cual sea el resultado(…)¡Qué intriga! Pero bueno, lo importante es que siempre estoy pensando en vosotros y es por lo que me estoy complicando la existencia estos días.

Orange Cinnamon Loaf Pastel de Canela 1

Vamos a lo que vamos: la super receta. Y la califico así por varios motivos:

  • Primero, es totalmente mía. Esta no la he sacado de ningún sitio, pero es que con tanta práctica en repostería americana me invento las cosas y parece que las acaba de sacar Sue Ellen de su cafetería en Savannah, Georgia. Y es que estoy convencida de que si yo os hablase en inglés, pesase 20 kilos más y tuviese unos 10 tonos de piel más clara que la que Dios y mi genética me han dado, al probar mis postres creeríais firmemente que habría crecido cantando el “Barras y Estrellas”.
  • Segundo: si os digo que está deliciosa es porque lo está. Nunca os miento, no gano nada, y con esta receta lo he bordado. Con decir que me he comido medio yo solita…

Orange Cinnamon Loaf Pastel de Canela 2

 

Me comprometo firmemente a que si os decidís a hacerla y no os gusta me la enviéis que yo me la coma, no hay problema, os lo aseguro.

Orange Cinnamon Loaf Pastel de Canela 3

Para las cantidades que os doy sale un loaf de unas 12 raciones más o menos.

Ingredientes:

Para el bizcocho:

-ralladura de 1 naranja

-3 huevos

-170 grs de mantequilla a temperatura ambiente

-60 ml de leche

-1 cucharadita de levadura

-una pizca de sal

-195 grs de harina

-150 grs de azúcar blanquilla

-1 cucharadita de esencia de vainilla

Para el relleno:

-3 cucharadas soperas de azúcar moreno

-1 cucharada sopera de canela

Para el glaseado de naranja:
-el zumo de 1/2 naranja

-3 cucharadas soperas de azúcar blanquilla

Elaboración:

Precalentamos el horno a 195º. En un bol ponemos la harina, la levadura y la sal y mezclamos. Reservamos. En otro bol ponemos la mantequilla y batimos bien con las varillas, como un par de minutos, hasta que quede esponjosa. Añadimos el azúcar y seguimos mezclando. A continuación añadimos los huevos uno a uno y la vainilla mientras mezclamos con el resto de ingredientes húmedos. Cuando tenemos una pasta homogénea añadimos la mezcla de ingredientes secos en tres partes y la leche en dos, es decir, 1/3 de secos, 1/2 de leche, 1/3 secos, 1/2 leche y terminamos con 1/3 de secos. Mezclamos bien y reservamos. Ahora en un recipiente mezclamos bien la canela con el azúcar moreno y reservamos. Cogemos el molde que tendremos ya engrasado y preparado y ponemos la mitad de la masa que tenemos hecha. A continuación añadimos con una cuchara la mezcla de canela y azúcar. Y ahora, con mucho cuidado que no se mezcle añadimos el resto de la masa y repartimos bien para que quede todo liso y homogéneo. Pasamos un par de veces el cuchillo como cortando la masa para que no quede la línea de corte perfecta y metemos al horno durante 45-50 minutos.

Cuando esté casi listo preparamos el glaseado. Es muy sencillo, solamente tenéis que poner en un cazo el zumo y el azúcar a fuego lento y remover poco a poco hasta que se quede totalmente disuelto el azúcar. Sacamos el pastel del horno y desmoldamos con cuidado. Glaseamos en caliente y dejamos enfriar en una rejilla hasta que esté completamente frío.

Orange Cinnamon Loaf Pastel de Canela 4

 

Orange Cinnamon Loaf Pastel de Canela 5

4 pensamientos en “Orange Cinnamon Loaf o Pastel de Canela y Naranja

Responder

