Cupcakes de Mojito

Sí, sí, habéis leído bien: Cupcakes de Mojito. Y es que ya empieza el buen tiempo, el solecito empieza a picar y hay que ir adecuando el repertorio reposteril a la nueva temporada que empieza dentro de nada, ¡el verano!. Los que me seguís en facebook ya sabíais que tenía que hacer algo tipo cupcake o muffin, nada de amasado, porque con el dedo roto es bastante difícil meternos en esos menesteres. Así que como la semana pasada no pude colgar nada quería compensaros un poco y hacer algo diferente, así que pensé y me vino a la cabeza ¿y por qué no hacer un cupcake de mojito? pero..¿cómo? Pues ya está listo. Ya tengo receta para daros. Lo único que os pido es que perdonéis la calidad de las fotos, pero es francamente difícil ajustar las palometas del trípode de la cámara sin pulgar, por no hablar de manejar el objetivo, así que esta semana una de fotos borrosas e inclinadas al canto.

Cupcakes de mojito 1

Bueno, qué le voy a hacer, os aseguro que no me tiré yo. Para el que no se haya enterado aún, el lunes fui a comprar a el supermercado del Sr. Roig y tienen la entrada con una rampa sin antideslizante ni nada y yo que salgo con prisas, que se me hace tarde, que llega el Sr. Wonderland y yo sin comida preparada, ni bebida fría, y los perros sin sacar y…¡zasca! de boca que me caí. No me dí cuenta de nada hasta que vi la acera más cerca de lo habitual y noté un calor profundo en dos partes de mi cuerpo: en el dedo que empezaba a hincharse casi de inmediato y en la cara, de la vergüenza que me dió el saber que me estaba mirando todo el mundo. Menos mal que iba en bailarinas, imaginad si me llego a poner el taconazo como es habitual en mí. Pues ni cupcakes movidos ni nada. Esta semana no habría receta, ni la próxima, ni la otra. Me habría matado, jeje. Bueno, pues eso, que después de todo y tras varias visitas de más de una hora cada una en mi centro de salud, resulta que se me ha roto mi pulgarcito, el que me hace la vida más fácil, me ayuda a coger las cosas, a atarme lazos e incluso a abrocharme el sujetador, para qué nos vamos a engañar. Ahora hacer un buttercream me cuesta la vida, por no decir preparar la masa abrazando al bol como si fuese una amiga en plena fase de la exaltación de la amistad un Saturday Night, mientras con la otra mano lucho para que las varillas o la espátula toquen y hagan solo lo que mi yo consciente quiere. Ufff, qué coñazo, en serio.

Bueno, pues al final lo he conseguido y os traigo una receta que sé que os va a gustar a más de uno: ¡¡Super Cupcakes de Mojito!!

Cupcakes de mojito 2

Ingredientes para 6 Cupcakes

Masa:

-150 grs de harina de trigo

-2 cucharadas soperas de Maizena

-3/4 de cucharadita de levadura en polvo

-1/2 cucharadita de bicarbonato

-240 ml de buttermilk

-1 cuchadadita de esencia de almendra

-1 pizca de sal

-60 ml de aceite de girasol

-170 grs de azúcar

-3 cucharadas soperas de ron añejo

Para el almíbar de lima:

-250 ml de agua

-125 grs de azúcar

-1 cucharada de ron añejo

-la corteza de 1 lima

Para el buttercream de menta y lima

-125 grs de mantequilla a temperatura ambiente

-ralladura de 1 lima

-unas hojas de hierbabuena picada

-170 grs de azúcar glas

-zumo de lima (tres cucharadas soperas)

Elaboración:

Precalentamos el horno a 190º. En un bol ponemos la harina tamizada, la levadura, el bicarbonato y la sal y mezclamos bien. En otro bol ponemos el azúcar y el aceite y mezclamos con las varillas. Añadimos el ron y mezclamos. Cuando esté todo hecho una crema añadiremos el buttermilk y la esencia de almendra y volvemos a mezclar. Ahora hacemos un hueco en el centro del bol de ingredientes secos y vamos echando la mezcla de ingredientes húmedos con cuidado mientras vamos mezclando con una espátula. Cuando esté todo bien integrado ponemos en los moldes que previamente hemos encapsuladohasta 3/4 de su capacidad y horneamos durante 20 minutos a 190º.

Para el almíbar: Ponemos un cazo al fuego y echamos todos los ingredientes y vamos removiendo hasta que rompa a hervir. Ahora dejamos hirviendo unos 7 minutos removiendo de vez en cuando. Tened en cuenta que cuanto más tiempo lo tengáis hirviendo más reduce y no queremos un jarabe, queremos un almíbar. Dejamos que vaya enfriando y cuando esté a temperatura ambiente pintamos con un pincel toda la superficie de los pastelitos. Poned más o menos según os guste luego el bizcocho de melado. Al gusto del consumidor.

Para el buttercream: Ponemos la mantequilla en un bol y batimos bien con las varillas hasta que quede a punto pomada. Añadimos la hierbabuena picada y la ralladura de lima y seguimos batiendo. A continuación incorporamos poco a poco el azúcar glas tamizada mientras seguimos batiendo hasta que se haga una crema. Por último, añadimos el zumo de lima y batimos hasta integrarlo todo.

Ahora solamente tenéis que añadir una rodajita de lima y unas hojitas de hierbabuena y ya tenéis listos vuestros cupcakes.

9 pensamientos en “Cupcakes de Mojito

  1. Que buena receta, me encantan los mojitos y conozco muchas personas que le encantan igual, pero antes tengo una pregunta, yo soy de otro país y quisiera saber qué es el buttermilk ?

    • El buttermilk es un suero de leche agria. Si no lo encuentras donde vives solamente tienes que hacer lo siguiente: llena un vaso de leche entera y le añades una cucharada sopera de zumo de limón o vinagre (yo prefiero el limón). Deja reposar 10 minutos y se cortará un poco la leche. Pues eso es un buttermilk casero.
      Espero haberte sido de ayuda.
      Un abrazo.

Responder

